ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

El ministro radical de Vidal reafirma que "Macri es el Plan A"

Elustondo adelanta que en la Convención bonaerense de la UCR se "revindicará" lo sucedido en 2015 en Gualeguaychú. "La conclusión de la fórmula K es que CFK juega", dice.

BRANDSEN (Enviado) La Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, que se celebra este sábado en esta ciudad, empieza a tomar color y enviar un mensaje claro al centenario partido a nivel nacional: en diálogo con Letra P, el único ministro radical del gobierno de María Eugenia Vidal, el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo, descartó cualquier cambio de piezas en la estrategia de Cambiemos y destacó que la coalición oficialista insistirá con el "Plan A": Mauricio Macri a la reelección y Vidal en la provincia.

 

Además, Elustondo adelantó que en la Convención bonaerense de la UCR se "revindicará" lo sucedido en 2015 en Gualeguaychú y consideró que "el radicalismo bonaerense vuelve a tomar protagonismo a nivel nacional porque la provincia es el 40-50% del país y también de la UCR".

 

"Es un posicionamiento muy fuerte. Vamos a revindicar Gualeguaychú. Le vamos a proponer a los bonaerenses profundizar este camino de cambio", destacó. En tanto, sobre las declaraciones del presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, en torno a la posibilidad de que Macri no se presente, el ministro bonaerense dijo que "son posiciones personales" que no reflejan la situación del partido.

 

"Acá va a quedar demostrado que son posiciones personales. Más del 90% de los convencionales se va a expresar en las antípodas de lo que ellos han planteado", lanzó en referencia a los comentarios de Cornejo y otros dirigentes radicales de Buenos Aires, como Ricardo Alfonsín.

 

Con respecto al pedido concreto de la UCR nacional de "ampliar" Cambiemos, Elustondo consideró que "siempre hay lugar para ampliar" pero cuestionó que "se plantea incorporar a dirigentes que no quieren incorporarse". "No están dispuestos a compartir este espacio. No le encuentro sentido", agregó sobre la convocatoria de Cornejo al GEN, el socialismo y el peronismo federal.

 

"Es una jugada muy audaz. La conclusión es que está y juega. No renunció. Ella marca la cancha", analizó sobre el anuncio de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner. Bajo esa lógica, marcó que "en Cambiemos seguimos adelante con nuestra propuesta".

 

 

pensar lo impensado
El edil Agapito Blanco, uno de los referentes del PRO en Rosario.

También te puede interesar