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Cambiemos lanzó un video con testimonios a favor del oficialismo. En uno de ellos, se usa la palabra "puto" como descalificativo. Lo publicó Macri en su cuenta de Twitter.
Redacción 15/05/2019 8:08

Luego de los malos resultados en las elecciones provinciales, Cambiemos lanzó la campaña "Defensores del Cambio" con un video a través de las redes sociales que pubicó el presidente Mauricio Macri. En la filmación se ve a un grupo de personas destacando los logros del Gobierno, pero lo llamativo es que en la filmación se utiliza la palabra "puto" como insulto. 

"Nunca más por el puto puente de Lujan", se escucha gritar a un hombre que conduce por una autopista.

La palabra puto se utiliza aquí como un insulto homofóbico en un contexto de crisis de esos paradigmos regidos por la discriminación. En ese proceso de transformaciones sociales, el uso del lenguaje resulta clave para desmontar viejas estructuras de pensamiento que son, a esta altura, claramente anacrónicas. Por eso, llamó poderosamente la atención el exabrupto incluido en una iniciativa de la fuerza política que conduce el Estado y legitimada, además, por el mismísimo presidente de la Nación a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

 

 

Mediante esta iniciativa, "Cambiemos convoca a miles de voluntarios para que sean los 'defensores del cambio' y ya hay más de 300 mil voluntarios en todas las provincias que nunca dejaron de trabajar desde 2015" para consolidarlo, indicaron fuentes partidarias.

La idea del equipo de campaña que encabeza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es "poner el foco en la gente y no en los candidatos o dirigentes", consignó la agencia Noticias Argentinas. En efecto, la convocatoria abierta apunta a sumar a todos los "Defensores del Cambio", una red que ya tiene perfil propio en Twitter, Facebook e Instagram.

Ante las malas elecciones provinciales por parte de los candidatos de Cambiemos, el objetivo es mostrar en esa cuenta de redes sociales el apoyo al Gobierno por parte de quienes "quieran defender el cambio" y hayan tomado "la determinación de ir para adelante y no volver más atrás", indicaron las fuentes consultadas por NA.

 

 

Peña, a través de su cuenta de Twitter, señaló: "Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país".

"Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombre que nos representan en cada elección", concluyó el jefe de Gabinete

"El puto puente", la frase que atrasa en un spot oficial del Gobierno

Cambiemos lanzó un video con testimonios a favor del oficialismo. En uno de ellos, se usa la palabra "puto" como descalificativo. Lo publicó Macri en su cuenta de Twitter. 

Luego de los malos resultados en las elecciones provinciales, Cambiemos lanzó la campaña "Defensores del Cambio" con un video a través de las redes sociales que pubicó el presidente Mauricio Macri. En la filmación se ve a un grupo de personas destacando los logros del Gobierno, pero lo llamativo es que en la filmación se utiliza la palabra "puto" como insulto. 

"Nunca más por el puto puente de Lujan", se escucha gritar a un hombre que conduce por una autopista.

La palabra puto se utiliza aquí como un insulto homofóbico en un contexto de crisis de esos paradigmos regidos por la discriminación. En ese proceso de transformaciones sociales, el uso del lenguaje resulta clave para desmontar viejas estructuras de pensamiento que son, a esta altura, claramente anacrónicas. Por eso, llamó poderosamente la atención el exabrupto incluido en una iniciativa de la fuerza política que conduce el Estado y legitimada, además, por el mismísimo presidente de la Nación a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

 

 

Mediante esta iniciativa, "Cambiemos convoca a miles de voluntarios para que sean los 'defensores del cambio' y ya hay más de 300 mil voluntarios en todas las provincias que nunca dejaron de trabajar desde 2015" para consolidarlo, indicaron fuentes partidarias.

La idea del equipo de campaña que encabeza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es "poner el foco en la gente y no en los candidatos o dirigentes", consignó la agencia Noticias Argentinas. En efecto, la convocatoria abierta apunta a sumar a todos los "Defensores del Cambio", una red que ya tiene perfil propio en Twitter, Facebook e Instagram.

Ante las malas elecciones provinciales por parte de los candidatos de Cambiemos, el objetivo es mostrar en esa cuenta de redes sociales el apoyo al Gobierno por parte de quienes "quieran defender el cambio" y hayan tomado "la determinación de ir para adelante y no volver más atrás", indicaron las fuentes consultadas por NA.

 

 

Peña, a través de su cuenta de Twitter, señaló: "Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país".

"Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombre que nos representan en cada elección", concluyó el jefe de Gabinete