Elecciones 2019 | Buenos Aires

Salvador hace buena letra con Vidal y le promete el statu quo en Cambiemos

De cara a la convención provincial del sábado, el vice le prometió a la mandataria que la UCR bonaerense votará la continuidad sin ampliación. Diferencias con el planteo nacional.

Luego de la debacle cordobesa, la cúpula del Comité nacional de la UCR comenzó a diseñar un dique de contención ante el creciente malestar boina blanca al abrir un proceso tendiente a plantear la ampliación de Cambiemos y a revisar la relación con el PRO. Sin embargo, lejos de dar un golpe de timón ante la fuerte turbulencia interna que se registra en el partido centenario, el titular del radicalismo bonaerense, el vicegobernador Daniel Salvador, le prometió en las últimas horas a la gobernadora María Eugenia Vidal que la convención provincial de la UCR a realizarse en Brandsen el próximo sábado tendrá como resultado la continuidad radical dentro de Cambiemos, sin siquiera planteos de ampliación o revisión alguna.
 

 


Esa búsqueda del statu-quo no es novedad en el posicionamiento del segundo de Vidal pero no pasó por alto el hecho que esa promesa la haya realizado días después de la catastrófica elección de Córdoba y en plena reunión de gabinete, frente a todos los ministros vidalistas, según consignaron a Letra P fuentes.

 

De esta manera, el titular del Comité bonaerense de la UCR da otra clara señal tendiente a separar la provincia de Buenos Aires de los cortocircuitos societarios de Cambiemos a escala nacional para así garantizar para el partido centenario el segundo casillo de la boleta bonaerense que el salvadorismo busca reeditar.
 

 


Para esa garantía de statu-quo, Salvador se aseguró el voto positivo de la mayoría de los convencionales provinciales del conurbano (Primera y Segunda sección) que concentran el grueso del total provincial y que reportan directamente al número dos de la provincia.

 

En tanto, los radicales díscolos insisten en que el hecho de realizar la convención provincial previo a la nacional (que se dará el 27 de mayo en Parque Norte) responde al objetivo de Salvador de exhibir un resultado pro Cambiemos de cara a la convención madre y decisiva, a pesar de que –afirman en el ala dura- el escenario nacional plantea caminos distintos a la reedición de la alianza actual. Sea como fuera, el vice ya se comprometió con su gobernadora a llevarle el próximo lunes una buena noticia.  

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar