Ciudad BA

La Legislatura porteña anunció la reedición del libro Comunas

El Centro de Documentación presentó un libro en el que recopila artículos sobre el proceso de descentralización de la ciudad iniciado en 2011.

La Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (CEDOM) reeditó el libro Comunas, en el cual expone las particularidades del proceso de descentralización comunal porteño que se inició en 2011. 

 

La reimpresión del libro es una apuesta del CEDOM para volver a poner en el centro de la escena política porteña la actualidad de los gobiernos comunales y el proceso de descentralización contenido en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada en 1996 y que debió esperar casi una década y media para ponerse en funcionamiento.

 

Para ellos, el coordinador de la Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación de la Legislatura de la Ciudad, Maximiliano Nenna, inició una presentación del libro que recopila artículos sobre la organización, competencias y funcionamiento de las comunas, su territorialidad, las leyes que la amparan y el rol de la participación ciudadana, entre otros puntos.

 


La primera presentación se realizó el 6 de mayo en el Stand 3121 de la Legislatura en la Feria del Libro, donde, además de Nenna, que fue comunero entre 2011 y 2015, participaron los diputados porteños Carlos Tomada y Paula Penacca, vicepresidente segundo y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, respectivamente.

 

"En el marco de su 40 Aniversario, el CEDOM estima necesario materializar una nueva edición y actualizar la recopilación de las principales leyes referentes a las comunas. En el proceso electoral que está por comenzar, vamos a volver a elegir por tercera vez a estos comuneros/as que deben velar y gestionar por la mejora de cada uno de nuestros barrios”, señala Nenna en el prólogo de la publicación.

 

Las presentaciones se van a repetir durante los próximos meses en todas las comunas metropolitanas, donde participarán autoridades de los gobiernos barriales y referentes territoriales de los 15 subdistritos porteños.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar