PLAN FELICES PASCUAS

Las medidas anticrisis no atenúan el escepticismo popular sobre la economía

Lo reveló el último trabajo de la consultura Circuitos. Solo el 10,3% de los entrevistados cree que los Precios Esenciales servirán para paliar el impacto de la inflación.

Las medidas económicas que anunció el Gobierno para atenuar el impacto de la escalada inflacionaria no sirvieron para revertir la mirada escéptica de una amplia mayoría de los argentinos sobre el futuro de la economía. Así lo reveló el último estudio de la consultora Circuitos, que dirige el licenciado Pablo Romá.

 

Según el trabajo, el 67,5% de los entrevistados cree que "lo perjudican" las medidas adoptadas por el equipo económico de Mauricio Macri, mientras que el 22,2% afirma que los anuncios "ni lo benefician ni lo perjudican". Solo un 10,3% pronostica que el paquete de medidas "lo beneficiarán".

 

 

Luego de conocerse el "pico" de inflación de 4,7% en marzo, el Gobierno lanzó medidas económicas que buscan contener los precios e impulsar el consumo. El paquete incluye beneficios fiscales para las pymes, el congelamiento de tarifas y un acuerdo de precios con supermercados para mantener el valor de 64 productos alimenticios. 

 

Pese a este plan anticrisis, los argentinos siguen desconfiando del rumbo económico que defiende la administración de Cambiemos. De hecho, un 37,6% opina que la situación económica puede "empeorar" en los próximos meses y un 21,8% considera que puede "empeorar mucho".

 

En cambio, solo un 20,5% es optimista: 14,6% optó porque puede "mejorar mucho" y un 5,9%, simplemente "mejorar".

 

 

 

Consultados sobre la actual situación económica, un 40,9% de los encuestados la califica como "muy mala" y el  23,6% opina que es "mala". De esta manera, las cifras negativas llegan al 64,5%. Del lado inverso, sólo un 4,1% opina que la situación actual es "muy buena" y un 9,4%, "buena". 

 

El relevamiento telefónico se realizó entre el 17 y 21 de abril, incluyó 1.844 casos y tuvo un alcance nacional ya que se llevó a cabo en ciudades de más de 10.000 habitantes de 14 provincias. El margen de error es de +/- 2,3%. 

 

 

 

A poco menos de dos meses del cierre de listas electorales, la consultora también midió la intención de votos de los argentinos: Cristina Kirchner cosecha el 33,8%, Macri obtiene el 24,4%, Sergio Massa se ubica tercero con el 12,1% y Roberto Lavagna alcanza el 9,8%.

 

En un hipotético ballotage, la ex presidenta se impondría con el 44,2% frente al 36,6% de los votos que sumaría Macri. 

 

 

Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente de la UCR Felipe Michlig.

También te puede interesar