El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) realizó este jueves su Asamblea General Ordinaria anual para analizar la memoria y balance del ejercicio económico corespondiente al período comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018. Contó con la aprobación de cerca de 5.000 empleados de comercio que reafirmaron la gestión del secretario general de la organización, Armando Cavalieri.
El encuentro comenzó luego de las 17, cuando se abrieron las puertas del Parque Norte para dar ingreso a los afiliados, que fueron acreditados para el evento, con la presentación del carnet de afiliado y el DNI de cada asistente. Ese proceso fue la antesala de la asamblea, realizada en el salón principal del centro de convenciones, donde la militancia aguardó la llegada de Cavalieri. Cuando el dirigente ingresó, fue recibido con aplausos y ovaciones.
La asamblea sesionó de acuerdo a la orden del día, que incluyó la lectura y análisis de la memoria y el balance de la organización. Luego fue aprobada por los participantes acreditados en la asamblea, de acuerdo a lo que establece el estatuto del sindicato.
Después, Cavalieri tomó la palabra y se dirigió a los presentes. Resaltó "el rol fundamental que cumplen las organizaciones sociales, como los sindicatos, no sólo en la negociación del salario de los trabajadores, sino también en la estructura y economía familiar; por último destacó el rol que cumple OSECAC, la obra social que no solo es la más grande del país sino que asegura el acceso igualitario a la salud de todos los trabajadores mercantiles", definió.