ELECCIONES 2019

Macri: “Acá no hay Riquelme que te salve”

En una charla con Mario Vargas Llosa, el Presidente ratificó el rumbo y afirmó que "no hay soluciones mágicas". "La campaña va a reafirmar que los argentinos no vamos a volver atrás", dijo.

En el marco de una charla con el escritor Mario Vargas Llosa, el presidente Mauricio Macri utilizó una metáfora futbolera para hablar de los problemas económicos del país y ratificar el rumbo: "Lo que pasa en la Argentina es más complejo que el fútbol. No hay alguien que te salve como Riquelme a Boca. Hay que respetar la ley, las libertades, así se construye un país", afirmó.

 

“No había conciencia del nivel de gravedad de lo que pasaba en la Argentina. Estábamos aislados. Estábamos ciegos, sin estadísticas. Sí acepto que perdimos tiempo, y pusimos énfasis y optimismo que no estaban en la posibilidad de ser cumplidas”, explicó Macri.

 

 

Asimismo, volvió a defender las políticas económicas adoptadas por el Gobierno: “El gradualismo también explica un gobierno en minoría, reformas estructurales, hay que llegar a consensos. En pobreza estamos en el mismo lugar de partida pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino”.

 

El jefe de Estado también se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre y dijo que los argentinos demostrarán en las urnas que no quieren “volver atrás” en referencia al gobierno kirchnerista.

 

Contó que en el caso de ser reelecto trataría de “ir por el mismo camino lo más rápido posible” y reiteró que “el cambio que hay que hacer es muy profundo”.

 

“Estamos yendo ahora a un camino duro, donde a la gente le cuesta llegar a fin de mes, pero estoy convencido de que este es el camino”, señaló.

 

“En Argentina es un lugar donde hay mucho debate, hay una riqueza en intercambio y hay momentos en los que tenemos éxito. Yo me siento personalmente y hemos tenido éxito, pero ese es el desafío, el mundo necesita recuperar la capacidad de escucha”, agregó.

 

Interna Toto Caputo y Eduardo Rodríguez Chirillo por la crisis del gas 
Los senadores y senadoras tendrán un nuevo aumento del 9% para junio.

También te puede interesar