ELECCIONES 2019. ENCUESTAS

La pesadilla de Vidal: CFK gana la Presidencia y ella, la Provincia

Según un estudio de la consultora Circuitos, la gobernadora obtendría el 41,2% de los votos en los comicios provinciales y la ex presidenta se impondría por el 43,7% en un ballotage contra Macri.

Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires no descartó el peor escenario para la gobernadora María Eugenia Vidal en las elecciones de octubre: ella sería reelecta, pero el presidente Mauricio Macri perdería a nivel nacional y Cristina Kirchner volvería a ocupar el sillón presidencial. 

 

El último trabajo de la Consultora Circuitos señala que Vidal obtendría el 41,2% de los votos en las elecciones bonaerenses contra el 32,2% que alcanzaría Axel Kicillof, quien por el momento se ubica como el mejor candidato opositor para entrentar a la Gobernadora.

 

 

En cambio, el escenario sería distinto para Cambiemos a nivel nacional: en un eventual ballotage, un 43,7% se inclinaría por la ex presidenta sobre el 40,6% que elegiría a Mauricio Macri. 

 

Un dato para quienes fogonea el denominado Plan V es que la mandataria provincial triunfaría en una elección definitoria contra Cristina por el 46,5% contra el  43,9%. Sin embargo, ese escenario pareciera ser poco probable ya que desde la Casa Rosada se empeñaron en las últimas semana en descartar esa posibilidad. 

 

 

 

Otro dato relevante del sondeo realizado por la consultora que dirige Pablo Romá es que en la provincia de Buenos Aires Roberto Lavagna vencería a Macri en un balotaje. El ex ministro de Economía obtendría el 38,8% de los votos mientras que el actual jefe de Estado el 35,9%.

 

Del trabajo también se desprende que Macri se encamina a enfrentar una elección con una imagen negativa personal y de su gestión que supera el 60% mientras que la positiva ronda el 20%. 

 

 

 

El trabajo de Circuítos se realizó en base a 1058 casos con encuestas telefónicas y metodología IVR.  La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior.

 

Patricia Bullrich
Martín Lousteau, senador de la UCR. 

También te puede interesar