ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Vidal exprime el eslogan de la lucha contra las mafias

La gobernadora celebró la condena a ocho oficiales de la Policía bonaerense por encontrárselos culpables de recibir coimas en la causa de los sobres de la Departamental de La Plata.

Ante la falta de buenas noticias en el plano económico, la gobernadora María Eugenia Vidal explotó al máximo el eslogan de la lucha contra las mafias y la corrupción en pleno año electoral. Para eso utilizó su cuenta de Twitter, donde celebró el fallo que condenó a ocho policías bonaerense acusados de cobrar coimas en la ciudad de La Plata. 

 

“Desde el comienzo de mi gestión iniciamos el camino de dar las peleas difíciles en la Provincia de Buenos Aires. Quizás la más importante de esas peleas es la lucha contra las mafias, las que están afuera y adentro del Estado”, escribió la mandataria provincial en las redes sociales para dar inicio a una serie de tuits que concentran su discurso sobre las mafias.

 

Y luego agregó: "Hoy es un día histórico porque tenemos un fallo de primera instancia en una causa judicial que se inicia desde el Gobierno y termina con 8 policías condenados".

 

El miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata condenó al ex jefe de la Departamental La Plata, Darío Marcelo Camerini, a la pena de 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, más dos años por el delito de recepción de dádivas y asociación ilícita.

 

 

 

Además, le imputó el mismo delito al ex comisario Rodolfo Daniel Carballo, quien se desempeñaba como segundo de Camerini, y lo condenaron a 4 años y 10 meses de prisión, mientras que al ex comisario Ariel René Huck, jefe de calle de la Departamental, le aplicaron 3 años y 6 meses de prisión. También fue condenado por esos delitos a 4 años y medio de prisión el ex secretario de la Departamental, Walter Skramowsky.

 

 

 

Axel Kicillof - Guillermo Francos
El presidente de El Salvador Nayib Bukele.

También te puede interesar