ELECCIONES 2019. PERONISMO

En medio de especulaciones sobre su candidatura, CFK vuelve al país

Su abogado anunció que viajará el viernes desde Cuba. El viaje y el video sobre Florencia dispararon dudas sobre la voluntad de la ex presidenta de participar de la contienda electoral.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner volverá al país, proveniente de Cuba, este viernes, según anunció este viernes su abogado, Carlos Berardi. Lo hará en medio de variadas especulaciones sobre una eventual decisión de desistir de participar de la contienda electoral a partir de la situación familiar que afecta a la ex presidenta por los problemas de salud de su hija, Florencia.

 

“El permiso (judicial para dejar el país) vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá”, dijo Berardi en declaraciones a radio La Red.

 

Cristina viajó a Cuba la semana pasada para acompañar a su hija. Antes, difundió un video en el que pide que “se metan con ella” y no con Florencia. El spot -que no fue un video casero sino una pieza audiovisual de calidad- despertó diversas especulaciones: desde que se trató una jugada política de una mujer decidida a competir por la presidencia hasta una señal de alejamiento de esa arena.

 

 

Abonaron la segunda teoría las declaraciones de uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta, Eduardo Valdés, quien consideró que "no tiene sentido" que Cristina se postulase “en este clima”, en referencia a una presunta persecución político-judicial contra la ex mandataria y su familia.

 

No obstante, otros voceros del entorno cercano de la senadora desestimaron que la difusión del video sobre Florencia fuera una señal de retirada y se esforzaron por restarles valor a las declaraciones de Valdés, a las que redujeron a una “opinión personal”.

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar