Elecciones 2019. Buenos Aires

Con la estrategia electoral en agenda, se reúne el PJ bonaerense en La Plata

La reunión del consejo será este martes en la sede partidaria. Con la campaña en la mira, se definirán trabajos territoriales y de acción ante problemáticas puntuales.

Sumergido en el año electoral, el PJ bonaerense tendrá un nuevo encuentro del consejo partidario. Será este martes a las 16 en La Plata, en la sede del PJ local, donde se prevé avanzar en la definición de acciones territoriales y de acción ante problemáticas con centralidad en la agenda social, tal como lo es el caso de los aumentos en las tarifas de los diversos servicios públicos.

 

"El consejo del PJ Bonaerense se va a reunir el próximo martes, a las 16, en la sede del PJ local ubicado en la calle 54, entre 7 y 8 de La Plata para definir la agenda política y terminar de resolver cómo vamos a encarar temas que hacen a las subas de tarifas en las comunas del interior, y a la salud, sobre todo en lo referido a los medicamentos", detalló a Télam el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

 

En esa línea, Gray ahondó: "Así como hicimos la presentación judicial conjunta por el aumento de tarifas en los municipios del conurbano, el martes vamos a definir cómo será la estrategia judicial a llevar adelante en los municipios del interior, que tienen suministro por otras empresas o cooperativas".
 

 


Este encuentro de la estructura partidaria del peronismo provincial se da en un contexto de acciones que viene desarrollando, por un lado, con dirigentes sin tierra de distritos donde no gobierna el peronismo y, por el otro, afinando la política de alianzas entre las que se encuentra el anuncio de la reciente articulación con Proyecto Sur, espacio liderado por Pino Solanas.

 

En lo que refiere a lo primero, se prevé esta semana la realización de un seminario sobre "provincia y municipios" el miércoles en la Universidad de Lanús. En cuanto a las acciones orientadas a la conformación de un frente electoral para competir en octubre, se tiene en carpeta para este viernes un encuentro con el fundador de la CTA, Víctor De Gennaro.
 

 


Por otro lado, los dirigentes van a trabajar sobre las conclusiones de la mesa de salud partidaria, que dio cuenta sobre el "importante porcentaje de aumento que sufrieron los medicamentos" y, cómo consecuencia, "la imposibilidad de algunos pacientes de continuar con sus tratamientos" por no poder costearlos.

 

"Hay pacientes que están discontinuando sus tratamientos porque no pueden seguir comprando los medicamentos, este es un tema que hay que encarar y solucionar", explicó el titular del PJ bonaerense, que días atrás también estuvo en Expoagro junto algunos intendentes peronistas del interior bonaerense, con el objetivo de generar acercamientos con un sector agroindustrial.

 

Otro de los puntos a resolver será la organización de los eventos alusivos al próximo centenario del nacimiento de Eva Perón, que se conmemora el 7 de mayo.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar