La diputada provincial de Cambiemos Carolina Piparo pegó el portazo de la ONG Usina de Justicia, disconforme con los términos de la impugnación que esa entidad hizo a la designación de Sergio Torres para la Suprema Corte de Justicia, tal como anticipó Letra P el viernes 8 de marzo último.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La legisladora platense hizo el anuncio mediante su cuenta en la red social Twitter, donde explicó que se trata de un espacio “apartidario” y que su participación “ha sido leída erradamente en sentido contrario a ese principio”. Acto seguido, agradeció “el camino recorrido” y resaltó: “Siempre coincidiremos en la lucha por derechos para las víctimas”.
Usina de Justicia sirvió muchas veces como un tanque de pensamiento para las políticas de Cambiemos en materia de seguridad y justicia. En la presentación, que lleva la firma de la filósofa Diana Cohen Agrest, se señala que Torres es de la línea del derecho penal abolicionista y adhiere a la teoría no punitiva del ex juez de la Corte Suprema federal Eugenio Zaffaroni.
“No podemos callar nuestra oposición a dicho nombramiento, el que estimamos como un enorme retroceso en la lucha que hace años hemos emprendido en Usina de Justicia, a fin de erradicar del sistema penal la doctrina abolicionista implantada por su mentor, el Dr. Eugenio Zaffaroni, y continuada por sus discípulos”, indican en alusión al juez federal Torres, “al que no podemos considerar alejado de esa doctrina”, agregan en la presentación a la que accedió Letra P.