Elecciones 2019. Cambiemos

Salvai, el voto original y la fábula de la novia abandonada

Con una metáfora curiosa, el jefe de Gabinete y de campaña de Vidal pidió no esperar “recetas mágicas” para paliar la crisis y salir a reconquistar al votante de 2015 y 2017 que está “en riesgo”.

“Cuando estabas de novio y te peleabas decías ‘después la llamo’. Entonces empezabas a salir con un montón de minas, total, decías, ‘después la voy a llamar y va a volver’, porque había un vínculo de afecto que era más fuerte. Dabas por sentado que iba a volver. Y, como el ‘no es no’, cuando querías volver ya era tarde”. Con esta fábula, el jefe de Gabinete del gobierno de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, le pidió a la dirigencia bonaerense que vaya a buscar al votante que los eligió en las últimas dos elecciones. “Tenemos que ir a buscar al que apostó por nosotros, al que nos quiso en un primer momento, (…) corremos riesgo de que se enamore de otro”, dijo.

 

El jefe de campaña de Vidal fue el encargado de dar inicio a la ronda de discursos durante el encuentro del Consejo del PRO bonaerense en Vicente López, donde se definieron las nuevas autoridades del partido. “Preferimos que se pida licencia como presidenta del partido y que se ponga un escalón arriba como candidata”, explicó Salvai la salidad de la gobernadora de la presidencia del partido, cargo que quedó en manos del intendente anfitrión, Jorge Macri.

 

Su presentación tuvo como objetivo hilvanar los primeros pasos de la campaña, camino a la renovación de mandatos de Mauricio Macri y Vidal. “Como oficialistas pretendemos que las elecciones sean lo más lejos posible y demorar el inicio de campaña. Es momento de empezar a trabajar en esto cuanto antes”, indicó Salvai ante intendentes del PRO, legisladores provinciales, nacionales y funcionarios de distintos niveles.

 

El funcionario indicó que cada uno de ellos tiene un rol distinto al que tuvo en 2015, y citó los dichos de su jefa política durante la cumbre nacional del PRO. “Ella decía que dejemos de esperar la solución en el otro. Somos un montón de dirigentes que ocupamos lugares importantes que podemos hacer algo distinto. No tenemos que esperar la receta mágica económica que supuestamente tiene que llegar en plena campaña y que va a hacer que los votos lleguen solos. Los votos los tenemos que ir a buscar y cada uno tiene herramientas para poder hacerlo”, arengó Salvai.

 

Luego apeló a la curiosa metáfora para convocar a la dirigencia a que, en esta primera etapa de campaña, busque al elector que acompañó a Cambiemos en 2015 y 2017. “El otro día le decía a María Eugenia que esto es como cuando estabas de novio, te peleabas y decías ‘después la llamo’. Entonces, empezabas a salir con un montón de minas, total, decías, ‘después la voy a llamar y va a volver’, porque había un vínculo de afecto que era más fuerte. Dabas por sentado que iba a volver. Y como el ‘no es no’, cuando querías volver ya era tarde”, dijo, arrancando risas entre los presentes.

 

 

 

“Tenemos que ir a buscar al que apostó por nosotros. Al que nos quiso en un primer momento. A quien generamos alguna expectativa en el 2015, en el 2017, y que hoy tenemos riesgo que se enamore de otro. Si lo dejamos para el último, posiblemente ya sea tarde. No perdamos el tiempo en esta primera etapa yendo a buscar al que no nos votó en el 2015 y en 2017 porque si no lo hizo en esas elecciones hoy tampoco. No en este momento”, dijo, reconociendo el impacto de la crisis económica y la consecuente caída de la imagen del Presidente que atentan contras las intenciones reeleccionistas de los mandatarios de Cambiemos.

 

“Les pido que trabajemos en eso, que nos organicemos porque estamos con tiempo. Vamos a empezar a convocar reuniones de campañas específicas”, anunció. Y retomó el primer concepto: “Necesitamos a todos con un rol distinto, viendo cómo conseguimos que aquel que ya nos votó nos vuelva a votar”.

 

Sobre el final, le pidió a la dirigencia que no se “distraiga” con las “operaciones y versiones que aparecen en todos los medios”. “Confiemos en lo que somos, en lo que es Cambiemos en la provincia. Sigamos planeando las campañas lo más ordenadamente posible. Tenemos muy buena información de dónde trabajar y cómo reconquistar al votante. Tenemos herramientas de gestión para hacerlo. No esperemos la receta mágica. Esforcémonos más, un poco más de lo que lo hacemos a diario”, concluyó el jefe de campaña de la gobernadora.

 

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