Municipios BA

Ensenada extiende la ayuda alimentaria a 6.500 familias y declara la emergencia

Lo aprobó el Concejo Deliberante a pedido del intendente peronista, Mario Secco. “Desde 2016 la comuna aumentó un 3000 % las bolsas de comida que se entregan” dijo el titular del Concejo, Blasetti.

El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó la emergencia alimentaria en el distrito que significará en lo inmediato la extensión de la entrega de bolsones de comida a 6.500 familias.

 

El proyecto fue pedido por el intendente peronista, Mario Secco, quien informó que la decisión se tomó por el aumento de la demanda social, en situación casi desesperada, y en consecuencia por las medidas económicas que ha implementado el gobierno nacional desde el inicio de su gestión en 2015.

 

“La medida apunta a que no falte un plato de comida en ninguna mesa: desde el año 2016 la comuna aumentó la entrega de bolsas con alimentos en un 3000%; sin embargo, cada día son más las familias y vecinos que se acercan a solicitar ayuda”, aseguró Luis Blasetti, presidente del Concejo Deliberante.

 

 

“El rumbo adoptado por Cambiemos castiga duramente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, situación que obligó a la Municipalidad a extender la ayuda alimentaria a 6500 familias ensenadenses, récord histórico para la ciudad”, describió la concejala Silvina Nardini.

 

"Desde el año 2016 la comuna aumentó la entrega de bolsas con alimentos en un 3000%" Luis Blasetti presidente del Concejo Deliberante de Ensenada

En tanto desde el bloque oficialista local se cuestionó a los ediles de Cambiemos que decidieron rechazar la iniciativa.

 

“Los que votaron en contra tomaron una decisión que perjudica directamente a los ensenadenses que están pasando hambre por las medidas de los gobiernos que ellos defienden. De ahora en más, deberían dar la cara ante las familias que van a pedir ayuda al municipio y explicarles que ellos votaron en favor del hambre y la miseria del pueblo” criticó la concejala Laura Flores.

 

Desde el bloque que responde al intendente se detalló que la decisión, que resulta una medida de emergencia ante la crítica situación, es parte de una estrategia integral de asistencia de la que forman parte el “Plan de Luminaria Pública, el Plan de liberación de la costa de Punta Lara, el Plan Hidráulico más grande de los últimos 200 años, el Plan de Pavimentación en todos los barrios, el Plan de mantenimiento y arreglo del conjunto de edificios educativos, el Plan de acompañamiento a deportistas y artistas, entre otras medidas” indicaron,

 

Francisco Paoltroni quiere que el presidente Javier Milei intervenga la provincia de Formosa. 
La foto de la anteúltima reunión del peronismo de Santa Fe para discutir la reforma constitucional: la postura es en contra

También te puede interesar