20 AÑOS. En un mismo pasaje, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, dijo que quiere continuar siendo intendente y empujó al diputado nacional Axel Kicillof a la candidatura a la gobernación. Al dejar inaugurado el Centro de Salud Juana Azurduy, Secco lanzó en su discurso: “Cuando me preguntan si quiero ser candidato a gobernador o vicegobernador yo les digo que quiero ser intendente con compañeros como Axel gobernando, ojalá se le dé”. Kicillof aplaudió. Desde 2003 a la fecha, el mandatario ganó todas las elecciones por la intendencia, siempre dentro del kirchnerismo. De renovar en estas elecciones, podría llegar a cumplir 20 años al frente del municipio.
Secco dijo que quiere seguir en la intendencia (Foto: AG La Plata)
EL LENGUAJE DEL PADRE. El acto contó con la bendición del cura párroco de Punta Lara Carlos Gómez. En su bendición, el padre hizo mención a Evita, en los derechos adquiridos y pidió “un país para todes”. El guiño al lenguaje inclusivo no pasó desapercibido. Secco y Kicillof sonrieron. A la hora de la bendición con agua bendita, el diputado no hizo la señal de la cruz.
El padre Carlos pidió una país "para todes" (Foto: AG La Plata)
LA PRIMERA PACIENTE. El escenario miraba al río. De fondo el centro asistencial a punto de inaugurarse y gente alrededor escuchando a Secco y Kicillof. Una señora escuchaba atentamente la palabra del intendente al costado del escenario y se emocionó cuando el jefe comunal repasaba las obras que hizo durante su gestión. Fue tal su emoción que debió alejarse para tomar aire. Fue atendida ahí mismo, en el flamante centro de salud.
La señora que terminó asistida en el Centro de Salud (Foto: AG La Plata)