María Eugenia Vidal reunió este miércoles al bloque de senadores provinciales por Cambiemos para apuntalar el trabajo para 2019, cruzado por la gestión y las elecciones. Por eso, la gobernadora bonaerense instó a los senadores a que “estén presentes” y cerca de la gente para “escuchar”, pero también para “comunicar”.
Senadores y senadoras por Cambiemos llegaron este miércoles al primer piso de la Casa de Gobierno. Subieron la escalera principal e ingresaron al Salón de Acuerdos, donde la mandataria suele llevar adelante sus reuniones de gabinete. En esa larga mesa también se sentaron el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre. No hubo mucho despliegue. “Fue todo austero, cuando terminó la reunión había unas masas dulces, pero nada del otro mundo”, le comentó uno de los participantes a Letra P.
Como ocurrió el fin de semana, cuando Vidal reunió a intendentes y militantes en Ensenada para darle peso a las mesas educativas de Cambiemos y plantarse así frente a los gremios docentes, este miércoles la gobernadora también expuso ante senadores los puntos que considera favorables dentro de la agenda educativa. Y, al igual que cuando se reunió con diputados oficialistas, pidió que no dejen de comunicar la gestión en los territorios.
Agua mineral para hidratar el encuentro.
Comunicación, presencia y territorio, son elementos que se volvieron casi una obsesión para la gobernadora. Es que pese a que lo intente maquillar, Vidal no escapa de la discusión electoral de este año. “La elección en la Provincia es fundamental para los próximos 20 años de la Argentina”, le dijo un senador a Letra P tras salir del encuentro.
En el plano legislativo, Vidal instó a que se profundice lo que se planteó el año pasado y aún no pudo completarse. Entre eso, terminar de llevar adelante la llamada "reforma judicial". Pendiente quedó en la Legislatura la sanción de un nuevo Código Procesal Penal para la Provincia y el Civil y Comercial, que aún esperan ser tratados. Habían sido anunciados en la apertura de sesiones del año pasado, dentro de los cambios que Vidal iba a aplicar en el ámbito de la Justicia bonaerense.