NOTICIAS

Buscan que Edenor y Edesur indemnicen a los usuarios sin luz

El diputado Fernando Espinoza (FpV), autor de la iniciativa, expresó su preocupación por el “incumplimiento” de las empresas de energía que afectó a miles de clientes en pleno verano.

El diputado del Frente para la Victoria y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presentó un proyecto de resolución para que las empresas Edenor y Edesur “brinden el servicio correctamente” e indemnicen “en forma integral por los daños y perjuicios” a los usuarios afectados por la falta de suministro.

 

El legislador expresó su “preocupación” por “la inacción” del gobierno de Mauricio Macri ante el incumplimiento de ambas compañías y solicitó que se les apliquen sanciones por dejar a miles de clientes sin servicio durante enero pasado.

 

“Está claro que tanto Vidal como Macri son insensibles ante la crítica situación que están viviendo la mayoría de los bonaerenses y de los argentinos”, sentenció el ex intendente de La Matanza.

 

Además, remarcó que el ex secretario de Energía de La Nación, Javier Iguacel, firmó la resolución que dejó sin efecto el subsidio para la tarifa social como así también el descuento por el menor consumo.

 

En este sentido, recordó que Iguacel había prometido que este año no habría aumentos en la tarifa de energía eléctrica. Sin embargo, la promesa no fue cumplida.

 

Espinoza destacó que las empresas incumplidoras Edenor y Edesur están directamente vinculadas a amigos personales del presidente Mauricio Macri, como Nicolás Caputo, el magnate Joe Lewis y Marcelo Mindlin. Al respecto, dijo que las mismas “tienen ganancias extraordinarias, pero no invierten”.

 

 

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar