X

Lo dispuso la jueza María Servini, al archivar una parte del caso. El fiscal Jorge Di Lello había cuestionado la forma en la que se habían tomado las declaraciones de los arrepentidos.

Redacción 30/12/2019 12:37

La jueza federal María Servini sobreseyó este lunes a Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los "cuadernos de la corrupción" y archivó la causa.

En el expediente, el fiscal Jorge Di Lello había pedido la nulidad de varias indagatorias y el sobreseimiento de varios imputados en relación a dinero utilizado en su momento para la campaña electoral. Se había cuestionado duramente la declaración de los arrepentidos.

Esta parte del expediente estuvo un tiempo a cargo del juez Claudio Bonadio y se activó a raíz de un pendrive que se encontró en la casa de un secretario del ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina y la declaración como “arrepentido” de José López sobre el dinero que recibió La Cámpora para financiar la campaña.

Para el fiscal Di Lello esa acusación era imprecisa y pidió directamente la nulidad de las indagatorias y el sobreseimiento. Di Lello fue más allá y cuestionó duramente la aplicación que se hizo en el caso de la ley del arrepentido.