La jueza federal María Servini sobreseyó este lunes a Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los "cuadernos de la corrupción" y archivó la causa.
En el expediente, el fiscal Jorge Di Lello había pedido la nulidad de varias indagatorias y el sobreseimiento de varios imputados en relación a dinero utilizado en su momento para la campaña electoral. Se había cuestionado duramente la declaración de los arrepentidos.
Esta parte del expediente estuvo un tiempo a cargo del juez Claudio Bonadio y se activó a raíz de un pendrive que se encontró en la casa de un secretario del ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina y la declaración como “arrepentido” de José López sobre el dinero que recibió La Cámpora para financiar la campaña.
Para el fiscal Di Lello esa acusación era imprecisa y pidió directamente la nulidad de las indagatorias y el sobreseimiento. Di Lello fue más allá y cuestionó duramente la aplicación que se hizo en el caso de la ley del arrepentido.