El presidente Alberto Fernández ratificó que "no hay ningún congelamiento" en los haberes jubilatorios a partir de la ley de emergencia económica y anunció que "en marzo va a haber un nuevo aumento para todos" los jubilados.
"No hay ningún congelamiento de los haberes. Lo único que se cambió fue el cálculo de actualización de los ingresos de los jubilados", aclaró el jefe de Estado durante una entrevista al canal América.
Y agregó: "Eso se suspendió, el cálculo de la actualización se suspendió, pero eso no quiere decir que se suspendan los aumentos. En diciembre hubo un aumento, dimos dos aumentos extra para diciembre y para enero y en marzo va a haber uno nuevo".
Cuando le repreguntaron, Fernández insistió: "No estoy congelando nada, acabo de aumentar las jubilaciones. En diciembre fue el 9% para todos. Y a las mínimas les dimos un adicional de $5000 en diciembre y otro adicional en enero. Y en marzo va a haber un nuevo aumento para todos".
De hecho, este viernes los jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán el bono extraordinario de $5.000 correspondiente a diciembre.
Siguiendo esta línea, el mandatario indicó que van a cambiar las jubilaciones de privilegio en búsqueda de una "mayor equidad" y estimó que las de los regímenes especiales requerirán algún tratamiento diferenciado que podría ser legislativo.