04|12|2022

Fernández anunció que en marzo habrá "un nuevo aumento para todos los jubilados"

23 de diciembre de 2019

23 de diciembre de 2019

El Presidente defendió el paquete de medidas que aprobó el Congreso y negó que el Gobierno haya impulsado un “congelamiento" de haberes jubilatorios. También habló de los regímenes especiales. 

El presidente Alberto Fernández ratificó que "no hay ningún congelamiento" en los haberes jubilatorios a partir de la ley de emergencia económica y anunció que "en marzo va a haber un nuevo aumento para todos" los jubilados.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"No hay ningún congelamiento de los haberes. Lo único que se cambió fue el cálculo de actualización de los ingresos de los jubilados", aclaró el jefe de Estado durante una entrevista al canal América. 

 

 

Y agregó: "Eso se suspendió, el cálculo de la actualización se suspendió, pero eso no quiere decir que se suspendan los aumentos. En diciembre hubo un aumento, dimos dos aumentos extra para diciembre y para enero y en marzo va a haber uno nuevo".

 

Cuando le repreguntaron, Fernández insistió: "No estoy congelando nada, acabo de aumentar las jubilaciones. En diciembre fue el 9% para todos. Y a las mínimas les dimos un adicional de $5000 en diciembre y otro adicional en enero. Y en marzo va a haber un nuevo aumento para todos".

 

De hecho, este viernes los jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán el bono extraordinario de $5.000 correspondiente a diciembre.

 

Siguiendo esta línea, el mandatario indicó que van a cambiar las jubilaciones de privilegio en búsqueda de una "mayor equidad" y estimó que las de los regímenes especiales requerirán algún tratamiento diferenciado que podría ser legislativo.