NUEVO CICLO | EMPLEO

El Gobierno descarta una reforma laboral “que implique pérdida de derechos”

Para el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, antes hay que resolver “la emergencia en un país con 40% de pobres”. Abrió la puerta a “acuerdos sectoriales” y regionalizar negociaciones salariales.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, descartó este sábado que el gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández, esté evaluando llevar adelante una “reforma laboral que implique pérdida de derechos”. Sin embargo no echó por tierra la posibilidad de hacer algunas reformas en los procesos de negociación salarial en distintos sectores gremiales.

 

En diálogo con el programa Toma y Daca, que se emite por AM 750, el titular de la cartera de trabajo a nivel nacional sostuvo que “no está en nuestros planes”, una “reforma laboral que implique pérdida de derechos”.
 

 

Sin embargo, para el funcionario hay “convenciones colectivas muy viejas que hablan de cosas que ya no existen más”. Es por eso que le parece “razonable”, pensar en algunas modificaciones sobre este punto en el mediano plazo.

 

Antes, sostuvo Moroni, “solo estamos pensando en resolver la emergencia, en un país que tiene 40% de pobres. Cuando podamos salir de eso, vamos a empezar a trabajar sobre los demás temas”.

 

“La Argentina tiene una larga tradición de negociaciones salariales de alcance nacional. A mí me parece razonable pensar en la regionalización pero sin atomización del poder sindical”, agregó el ministro.

 

Además, Moroni adelantó que junto a la Secretaría de Comercio se está trabajando para avanzar en una política “de precios y salarios convergentes”.

 

Sostuvo también que “cuando uno presenta realmente un proyecto de país y sienta a todas las partes para hacer acuerdos, esos acuerdos tienden a ser cumplidos”.

 

Jorge Macri y Javier Milei
milei recibe a jorge macri para firmar el traspaso de los colectivos a la ciudad

También te puede interesar