NUEVO CICLO

El oficialismo acepta cambios en la mega ley de Fernández para aceitar su debut

El Presidente dijo tener votos suficientes para aprobarla, pero adelantó que buscará consensos más amplios. Habrá compensaciones a pequeños productores por las retenciones.

Minutos antes del debate por el paquete de emergencias que envió el Gobierno al Congreso, el presidente Alberto Fernández le tiende la mano a la oposición en su debut en el Congreso y acepta cambios a ley de emergencias. El primer mandatario aseguró que le "sugirió" al titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, "mejorar la ley" porque, a pesar de contar "con los votos necesarios" para aprobar el proyecto, "queremos construir confianza".

 

En el marco de un duro cruce entre el oficialismo y la oposición por el quórum para tratar la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, Fernández escribió una cadena de tweets para bajar la tensión y marcar apertura del Gobierno "para que nadie dude de nuestros propósitos".

 

"Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros", remarcó Fernández en sus redes sociales.

 

En ese sentido, confesó que le sugirió a Massa "mejorar la ley" para "ser claros y transparentes en nuestros propósitos". "Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", agregó.

 

Además, Fernández adelantó que propuso incorporar un artículo que disponga que el Gobierno "deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas".

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar