X

El director de CILFA le entregó al Presidente un libro del músico como “muestra de buena voluntad”. Junto a privados y cooperativos, anunciaron bajas en los medicamentos y congelamiento por 60 días.

Por 16/12/2019 18:07

“Es uno de mis ídolos, muchas gracias”, se sonrió Alberto Fernández. El director ejecutivo de la cámara de laboratorios nacionales CILFA, Eduardo Franciosi, le entregó al Presidente un libro de entrevistas a Bob Dylan que había conservado por muchos años. “Fue un gesto de buena voluntad”, contaron a Letra P desde su entorno. Los laboratorios fueron uno de los sectores que peor relación tuvieron con Mauricio Macri

La anécdota marcó el pulso de la reunión que Fernández y su ministro de Salud, Ginés González García, mantuvieron con los popes de los laboratorios nacionales. Cerraron allí una baja del 8% en los precios de los medicamentos, de todas las gamas, además de un congelamiento en los valores por un plazo de 60 días.

 

 

“Ojalá se contagien otros sectores, la recuperación de la economía es una tarea de todos”, le dijo al mandatario otro de los empresarios presentes. Se sentaron a la mesa Carlos Pérez, de Bagó; Eduardo Macchiavello, presidente de CILFA y representante de Roemmers; Marcelo Figueiras, de Richmond; Flavio Devoto, de los extranjeros de CAEME y Hugo Caivano, de las cooperativas de Cooperala. Por el Gobierno, también participaron el ex ministro bonaerense Alejandro Collia, hoy en los equipos de Ginés, y la doctora Carla Vizzotti.

Cerca del final de la reunión, que duró media hora, Fernández invitó a los empresarios a sumarse al plan contra el hambre. Dijeron los laboratoristas que lo harán plegando un plan propio a la iniciativa oficial: se trata del programa Medicamento de Primer Nivel, que otorga descuentos de hasta el 70% a todos aquellos que no tienen obra social y son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).