X
El candidato presidencial anticipó que creará el Ministerio de la Vivienda para atacar el problema. Postulantes distritales se alinearon. Desmentida de la Unión Ferroviaria en Lanús.
Redacción 09/10/2019 12:27

En campaña, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que, en caso de ser electo el 27 de octubre, avanzará hacia la creación de un Ministerio de la Vivienda para dar respuesta a la crisis habitacional. En ese marco, candidatos a intendente por el Frente de Todos de distritos del conurbano cuestionaron la política habitacional de los oficialismos.

En Lanús, cerca del candidato por el Frente de Todos, el camporista Edgardo Depetri, explican que el jefe comunal NéstorGrindetti hizo algunas obras de bacheo y puso luces led pero no resolvió los problemas de fondo, como la crisis habitacional que padece la gente de barrios periféricos”.

Además, en las últimas semanas circuló la versión de que el postulante peronista proyecta –en caso de ganar las elecciones del 27 próximo– utilizar parte de los terrenos del velódromo municipal Eva Perón para la construcción de 250 viviendas sociales destinadas a vecinos de la ribera del municipio. Según la versión, analiza expropiar los edificios inconclusos que tiene el gremio de ferroviarios en Remedios de Escalada y construir allí un complejo de departamentos para vecinos en situación de calle.

No obstante, la Unión Ferroviaria (UF) sacó un comunicado desmintiendo tales planes en el predio que le pertenece. La UF advierte que se trata de “una campaña sucia del Ejecutivo municipal” con el que se intenta “engañar a vecinos y vecinas” del distrito. “La Unión Ferroviaria se ha visto involucrada en la difamación de la campaña en contra del candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri. Nos solidarizamos con el compañero Depetri y desmentimos rotundamente la presunta construcción de viviendas sociales en Remedios de Escalada”, dice el comunicado.

Por su parte, Mayra Mendoza, la candidata a intendente de Todos en el distrito de Quilmes, cuestionó duramente al actual intendente Martiniano Molina por su política en materia de viviendas sociales.

En una recorrida por el Barrio San Francisco, Mendoza expresó: “En las últimas dos rendiciones de cuentas se ve que el municipio no ejecutó ni siquiera el 10% de los recursos presupuestados para vivienda social e infraestructura en los barrios periféricos de nuestra ciudad”.

En el equipo de la candidata expresaron que en Quilmes hay un faltante de 50 mil viviendas en distintos barrios como Solano, Itati o Villa Azul.

También en Morón, Lucas Ghi, se refirió a la cuestión. En su recorrido de campaña, ha visitado obras de viviendas sociales que aún no se han terminado y ha cuestionado al intendente Ramiro Tagliaferro por el desalojo de familias en el barrio del Palomar. 

En el entorno del ex jefe comunal indican que “Cambiemos se olvidó de los barrios mas humildes, como pasa en Morón sur que las familias esperan las obras de sus casas desde hace 6 meses”.