X
También marcó que, en contrapartida, bajó "un 30% el presupuesto en seguridad" desde 2015. "Hay mucho marketing, mucha propaganda, pero no hay más seguridad”, apuntó.
Redacción 08/10/2019 8:56

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que durante la administración de María Eugenia Vidal los delitos vinculados a drogas “subieron un 33,1%", mientras que, en contrapartida, bajó "un 30% el presupuesto en seguridad" desde 2015.

En declaraciones a Radio 10, Kicillof aclaró que sus recientes afirmaciones acerca de que hay gente que vende drogas porque se quedó sin empleo están basadas en lo que le expresó "un cura" del Gran Buenos Aires, y aclaró que si es gobernador "siempre vamos a perseguir el delito y el narcotráfico".

En ese sentido, resaltó que "hay una especie de exaltación de la política contra el narcotráfico y el delito, pero esa política fracasó".
 


"Hay mucho marketing, mucha propaganada, pero no hay más seguridad. Desde 2015 a 2019 el presupuesto de seguridad de Buenos Aires bajó 30%", dijo Kicillof, quien aseveró que "hay más delincuentes armados y, según datos oficiales de la Procuración (General), los delitos vinculados a drogas subieron un 33,1%" en la provincia.

Por otro lado, recalcó que a la actual administración "la sociedad le está pidiendo que gobierne, prometen que si ganan va a ir bien, pero no creo que convenzan a nadie para que los voten".