X
Tras casi 20 años en el lugar, la firma dejará de producir semillas en Miramar. En los últimos tiempos, la empresa venía recortando operaciones.
Redacción 07/10/2019 9:30

No se detiene la ola de despidos en la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, 70 trabajadores quedaron en la calle tras el cierre de la planta que la firma Nidera Semillas posee en Miramar. La empresa semillera ya venía recortando operaciones en los últimos tiempos y en las últimas horas anunció que concentrará la producción en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, tras producirlas en el distrito bonaerense durante casi 20 años.

En la planta de Miramar, también opera el campo experimental de Nidera denominado “La Ballenera”. Allí, en 2016 había ejecutado alrededor de 100 despidos, también con el argumento de concentrar operaciones, aunque en aquella ocasión la planta continuó operando con menor caudal de trabajo.

En su planta bonaerense, la firma semillera recibía y seleccionaba espiga de maíz y girasol para luego transformarla en semilla y despacharla a clientes. Entre empleados efectivos y contratados, son setenta los trabajadores a los que a fin de la semana pasada ya se los citaba para negociar sus indemnizaciones.
 


Desde la empresa señalaron que el negocio continúa siendo "rentable" pero que en Venado Tuerto hay plantas con mayor capacidad de producción que la que tenía la fábrica de Miramar. "Se buscó eficiencia", dijo el responsable de producción de la firma, Estanislao Sestak, al diario La Capital de Mar del Plata.

La decisión de unificar la producción en Venado Tuerto se enmarca en medio de la crisis en la que muchas empresas deciden reestructurar sus cadenas de producción, afectando la continuidad laboral de una significativa porción de su plantel laboral.