X

Lo presentará este lunes. Se trata de un plan alimentario, aclaran en su entorno, para diferenciarlo de la promesa de “hambre cero” de Macri.

Redacción 06/10/2019 11:45

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dará a conocer este lunes el plan “Argentina sin hambre”, lo que espera que constituya un anuncio fuerte en su campaña hacia las elecciones generales del 27 de octubre.

El acto, previsto para las 10 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), será la presentación formal de un programa basado en un consenso en el que “se comprometa toda la sociedad, desde sus distintos ámbitos”, según dijeron asesores del favorito para imponerse en los comicios.

El plan es “alimentario y no contra la pobreza”, por lo que se diferencia de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando prometió “pobreza cero”, apuntaron.

En tanto, Fernández participará el martes en un homenaje del Partido Justicialista (PJ) a su fundador, Juan Domingo Perón, a 124 años de su nacimiento.

El acto se hará a las 18 en la sede porteña del PJ, donde asistirán los miembros del consejo directivo del partido, encabezados por el diputado José Luis Gioja, y la Mesa de Acción Política.

Esa será la primera vez que Fernández visite la sede del PJ como presidenciable del Frente de Todos. Allí, el candidato presidencial también recibirá las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del PJ, que coordinó el exministro de Salud, Ginés González García, que contienen los debates de expertos sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión.