Elecciones 2019 | La economía

La UIA, sobre Macri: "Ignoró a la industria, siempre la vio como algo antiguo"

Acentuando la tensión con el Presidente, Miguel Acevedo resaltó que el Gobierno fue “postergando” lo que “se tendría que haber hecho” para desarrollar el sector. La “empatía” de Alberto F.

Tras una semana de creciente tensión entre los industriales y el gobierno de Cambiemos, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, acentuó las críticas hacia el presidente Mauricio Macri: "Ignoró a la industria, siempre la vio como algo antiguo". En ese sentido, refutó: "No es antigua o moderna. Es competitiva o no. Y es tremendamente competitiva". Como contrapartida, hizo un guiño al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernandéz, al considerar que  "tiene empatía con el plan" presentado por la UIA para poner en marcha al sector.

 

En declaraciones a CNN Radio, Acevedo consideró que los primeros años del próximo gobierno serán "muy duros", ya que “lo que se tendría que haber hecho en estos últimos cuatro años se fue postergando por diferentes motivos".

 

"Se necesitan medidas de fondo", puntualizó y analizó que la posibilidad de poner en marcha un acuerdo de precios y salarios "es para ir buscando consensos". Según su criterio, "hay una desconfianza total" en un contexto en el que "no hay precios de referencia".
 

 


"Las empresas tienen que ganar para seguir invirtiendo", aseguró y sostuvo que ese tipo de acuerdo busca "no tener ganancias extraordinarias" y encontrar "el equilibrio".

 

De ese modo, afirmó: "Es un esfuerzo de las dos partes" y subrayó también que "la Argentina tiene una falta muy grande de divisas porque gasta más de lo que produce". "Hay muchas cosas que arreglar y hay algunas que son complicadas", ahondó.

 

Por otro lado, recordó que la suma de cinco mil pesos que se pagará a trabajadores del segmento privado "no es un bono, es un adelanto de los sueldos".

 

"Se hizo obligatorio y no tiene cargas sociales", señaló y analizó que la intención es recuperar "la capacidad de gasto". Se lamentó porque "hay muchas empresas que no lo pueden pagar", pero destacó que de tener complicaciones, se puede abonar en cuotas.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar