MINI REPORTAJE | CLAUDIA NAJUL

“Gane quien gane, Cornejo va a tener un rol clave en lo nacional”

La diputada nacional por Mendoza dice que el triunfo de Suárez es un "premio a la gestión". "La UCR queda fortalecida", advierte y asegura que tendrá un rol "protagónico" en el pos-Cambiemos.

La diputada nacional por Mendoza Claudia Najul integra el lote de radicales del armado del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. Tras la contundente victoria del frente Cambia Mendoza ante el Frente de Todos, la legisladora analiza el resultado electoral, las perspectivas para la elección nacional y el futuro de la Unión Cívica Radical (UCR).

 

"La UCR quedó fortalecida", sostiene y asegura que la victoria del oficialismo en la provincia cuyana dará una "bocanada de aire fresco" a la campaña por la reelección de Mauricio Macri.

 

BIO. Tiene 57 años, es farmaceútica especializada en gestión de servicios de salud y en salud pública. Fue ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza durante los primeros dos años del gobierno de Alfredo Cornejo. En 2017 encabezó la lista de diputados nacionales de Cambiemos en esa provincia.

-¿Qué balance hace de la elección de Mendoza?

 

-Es la confirmación de una camino que transitamos hace cuatro años. Hubo un voto arrollador de los mendocinos hacia una gestión ordenada y transparente. Una gestión que le devolvió el estado a quienes mas lo necesitan, los que menos recursos tienen. Veníamos de una gestión que había dejado una provincia sin insumos en hospitales, deudas en comedores, no había chalecos para los policías. Esa decadencia de lo público es lo que en estos cuatro años se transformó radicalmente.

 

-Tuvieron una victoria contundente la Casa Rosada lo tomó como una victoria. ¿Cómo queda la UCR como partido dentro de Juntos por el Cambio?

 

-La UCR queda fortalecida porque el principal partido del frente es el radicalismo. Nuestro gobernador es, además, el primer candidato a diputado nacional por Mendoza. También, este resultado le da una bocanada de aire fresco, una esperanza a Juntos por el Cambio para enfrentar lo que viene. La elección de octubre es muy importante para la Argentina.

 

 

-¿Cómo se imagina a la coalición Cambiemos después del 10 de diciembre?

 

-Hay que esperar las elecciones. Vamos a hacer todo el esfuerzo para el 27 de octubre. Cuando escuchamos la CONADEP de periodistas, sabemos que el camino es Juntos por el Cambio. Con este triunfo tan amplio en Mendoza de la gestión de Cornejo hay un nuevo impulso hacia el Gobierno.

 

-Cornejo dijo que se siente "obligado a jugar un papel en lo nacional". ¿Quiere ser líder de la oposición al peronismo?

 

-Es un estratega político. Gane quien gane Cornejo va a tener un rol clave. Lo veo como un pilar fundamental de en el Congreso y de la Argentina que viene. Por la situación económica que atravesamos, gane quien gane tiene que venir una Argentina de consenso.  Tenemos que resolver lo urgente pero también re-pensar el futuro con lineamientos y puntos en común entre las fuerzas políticas. Cornejo va a tener un lugar de peso en esta discusión.

 

 

 

-¿Cuál cree que será el futuro de la UCR si gana el peronismo la elección nacional? ¿Se mantiene en Cambiemos?

 

-Mantener las banderas del radicalismo y pensar en el bien común de los argentinos. La UCR va a tener un rol muy protagónico en la coalición Cambiemos.

 

Las pymes apuntan al titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja
Javier Milei en España, un viaje carísimo

También te puede interesar