LA TRANSICIÓN

Sandleris justificó el supercepo: "Es para preservas las reservas"

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que el endurecimiento del cepo cambiario, que se dispuso apenas concretada la victoria de Alberto Fernández en las urnas, busca "preservar las reservas durante la transición", y aclaró que esa medida no alcanza a las operaciones de comercio exterior.

 

"El objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta que el nuevo Gobierno defina su política económica y se despeje la incertidumbre", enfatizó el funcionario.

 

 

Desde este lunes, sólo se podrá comprar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo se podrán adquirir 100 dólares.

 

 

 

"Las medidas anunciadas se enfocan exclusivamente a la compra de dólares pera atesoramiento y no afectan al comercio exterior", sostuvo Sandleris, en conferencia de prensa.

 

"La inflación ha aumentado luego de los períodos de inestabilidad cambiaria recientes y la actividad económica debe recobrar su dinamismo para así reducir la pobreza. Para ello es crucial terminar con la actual incertidumbre económica", agregó.

 

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar