X
Junto a Rodríguez Larreta encabezó el tradicional desayuno en el café Tortoni. “Es muy importante que todos vayan” a las urnas, arengó también el alcalde.
Redacción 27/10/2019 8:33

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, llegó puntual, a las 8, para encabezar junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el tradicional desayuno porteño de las jornadas electorales. Junto a los principales candidatos de Juntos por el Cambio del distrito, Peña, quien animó a los ciudadanos oficialistas a participar masivamente y sorprendió con una definición con la que dejó demostrado su optimismo de que el presidente Mauricio Macri logre forzar un ballotage el 24 de noviembre con el candidato peronista Alberto Fernández.

Los resultados oficiales estarán a la noche, pero como planteó (el ministro de Interior) Rogelio Frigerio, hasta es posible que haya que esperar al escrutinio definitivo para poder saber qué ocurrió con la elección. Con lo cual, con mucha calma, con mucha tranquilidad, hay que tomarse el tiempo", dijo augurando un resultado que, para concretarse, debería hacer bajar a Fernández por debajo del 45% de los votos y elevar a Macri para quedar a menos de diez puntos porcentuales de distancia.

De concretarse tal escenario, opuesto al triunfo holgado de Fernández en las PASO y a lo pronosticado por las últimas encuestas, el país debería esperar entre diez días y dos semanas para conocer su futuro.

La cita fue, como es habitual, en el café Tortoni de la avenida de Mayo, donde se consumen café con leche, medialunas y jugos. El último en llegar fue el primer candidato a senador, Martín Lousteau, quien pasó en dos años de ser el principal rival de Larreta en el distrito a ser su aliado más importante.

En el tramo central de la mesa, frente a los periodistas, se sentaron, de izquierda a derecha el primer candidato a diputado nacional Maxi Ferraro, el propio Lousteau, Rodríguez Larreta, Peña y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

 

 

“Es una fiesta de la democracia. Es muy importante que todos vayan a votar. Todos a votar que las mesas van a estar esperándolos”, dijo el alcalde. "Tengo una sensación positiva. El jueves, en el cierre de campaña, recorrí toda la ciudad y hablé directamente con la gente", fundamentó su buen pronóstico, apuntando a la posibilidad de evitar un ballotage con el candidato local del Frente de Todos, Matías Lammens.

En tanto, Peña señaló que “también a nivel nacional está todo el operativo desplegado. No hay excusas para no ir a votar por lo que cada uno piense y por lo que cada uno crea”.

 

 

El jefe de Gabinete enfatizó la idea de que el oficialismo contará con mejores chances que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto gracias a un operativo de fiscalización más eficaz.

“Tenemos hoy más de 180 mil fiscales trabajando en todo el país, voluntarios, militantes, trabajando desde muy temprano”, dijo.

“Hemos mejorado mucho todo el operativo de fiscalización, lo que es muy importante porque lo que está en juego es que el voto que va a la urna se termine de contar”, remató.