X
El ministro se apegó al libreto oficial que usó Carrió para fustigar contra la decisión del máximo tribunal de frenar la rebaja de IVA y Ganancias que autorizó Macri.
Por 02/10/2019 14:17

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se sumó al coro de voces oficialistas que salió a cuestionar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que la rebaja del IVA y el Impuesto a las Ganancias no debe afectar la coparticipación. El funcionario nacional apeló al mismo libreto que la diputada Elisa Carrió y retrucó al máximo tribunal:  "Quiero creer que la Corte no es peronista".

Garavano se refirió a esa medida durante el tradicional almuerzo del Rotary Club, donde también adelantó que el Gobierno evalúa presentar un "pedido de aclaratoria de cómo se cumple la cautelar".

La Corte Suprema estableció el martes que la reducción del IVA y del impuesto a las Ganancias, incluida en las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras las PASO del 11 de agosto pasado, "no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias", por lo que suspendió sus alcances en materia de distribución de la recaudación.

 

 

"Rozenkrantz tuvo una profunda disidencia y Highton no votó. La Corte, el último mes antes de elección no dicta fallos, ahora parece que lo han dejado de lado. Quizás presentemos un pedido de aclaratoria de como se cumple la cautelar", completó el ministro.

Por la mañana, en declaraciones radiales, había cuestionado "el apuro de urgencia para dictar una medida cautelar".

Carrió, por su parte, había subido la apuesta al señalar que a partir del fallo de la Corte "queda al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ".

Además, mediante un comunicado de la Coalición Cívica, la chaqueña acusó a los "jueces peronistas de la Corte" de "jugar a la política".

 

 

“Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de juicio político por abuso de poder", agregó.

Por otra parte, confió en que Juntos por el Cambio llegará al ballotage. "La elección de Mendoza nos llena de esperanza", argumentó. Además, consultado acerca de si en un nuevo mandato de Macri habría reformas en delitos de lesa humanidad, sostuvo que "el tema es delicado". "La decisión la toma cada tribunal en cada juicio. No puede existir una persecución ideológica", explicó.