El INDEC dará a conocer la inflación de septiembre
La cifra rondaría el 6% y se convertiría en el tercer registro más alto de la gestión de Mauricio Macri. Los datos reflejarán una aceleración de los precios impulsada por la suba del dólar.
El INDEC dará a conocer este miércoles la inflación de septiembre, que supondría uno de los registros más altos de la Presidencia de Mauricio Macri, al ubicarse en el orden del 6%, según estimaciones privadas.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará así una marcada tendencia alcista que ya fue anticipada en agosto, cuando se reflejó parcialmente el impacto de la devaluación.
De confirmarse las proyecciones, se trataría del tercer registro más alto de la gestión de Cambiemos: en abril de 2016 pegó un salto del 7% y en septiembre de 2018 trepó a 6,5%.
Así, a pocos días de las elecciones, los datos reflejarán una aceleración de la inflación impulsada por la suba del dólar, pero también por servicios como la medicina prepaga, entre otros.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central indicó que los especialistas consultados consideraron que el índice de septiembre habría sido de 5,8% mensual tras revisar sus previsiones.
La consultora Ecolatina espera en el Gran Buenos Aires una inflación de 5,5% para septiembre, por lo cual llegaría a un 53,5% interanual.