Elecciones 2019 | la economía

Ibarra: “En inflación, fracasamos”

El vice jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno no pudo controlar los precios al referirse a los índices de pobreza difundidos por el INDEC, que son “frustrantes”.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, admitió este martes que el gobierno del presidente Mauricio Macri “fracasó” en la lucha contra la inflación.

 

Ibarra sostuvo que la gestión actual "tuvo muchos resultados positivos, pero en materia de inflación, fracasamos".

 

 

 

Según el organismo de estadísticas el 35,4% de la población no cubre la canasta básica y entre los menores de 14 años el índice de pobreza trepó al 52,6 por ciento. La comparación frente al primer semestre del año pasado arrojó, además, una suba del índice de 8,1 puntos porcentuales, equivalentes a casi 4 millones de personas.

 

"Es frustrante, dramático y nos produce mucho dolor", señaló el funcionario en radio La Red.,

 

 

 

"Se trata de un problema estructural que requiere nuevos modelos y acuerdos, ya que, si no bajamos la inflación, el número pega de esta manera y es tremendo y lamentable", agregó.

 

El funcionario aseguró que el Gobierno ha hecho " muchísimas cosas para intentar penetrar esa limitación estructural que tiene la Argentina y no hemos podido en materia de inflación".

 

La gestión actual "tuvo muchos resultados positivos, pero en materia de inflación, fracasamos", reconoció.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 

También te puede interesar