X

El economista confirmó su participación anual en el FMI, pero aclaró que no hablará en nombre de Alberto Fernández. También, advirtió que el “drenaje” de reservas es “peligroso”.

Redacción 15/10/2019 8:09

Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía y hombre de consulta de Alberto Fernández, aseguró que “si el drenaje de reservas persiste, el Banco Central va a llegar muy debilitado al 10 de diciembre”.

“No hay corrida, hay un drenaje de reservas diario, que hoy no es peligroso”, advirtió el economista en declaraciones a radio La Red.

 

 

Además, confirmó su participación en la tradicional reunión anual del FMI en Washington, pero aclaró que no hablará en nombre del candidato presidencial del Frente de Todos.

“Me invitaron desde el FMI para dar una conferencia, pero no hablamos en nombre de Alberto Fernández. Me generaría múltiples problemas”, explicó.

En otro orden, recordó que “hace tres meses, la duda del mercado era la voluntad de Alberto Fernández de pagar la deuda” y dijo que “hoy la situación es distinta” ya que “el miedo del mercado tiene que ver con el FMI”.

No obstante, reconoció que “la incertidumbre va a seguir” hasta las elecciones generales porque “es claro que las chances no le juegan a favor a Mauricio Macri”.

“La corrida hoy está mucho más controlada por el control de capitales aplicado después de las PASO, que al 98% de la gente no le afecta”, completó.