ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

La pobreza ya supera el 35% y araña el 40% en el GBA

Subió más de diez puntos y alcanza a 16 millones de ciudadanos de todo el país. En provincia, 12,2 millones están debajo de la línea. Qué dijo el Gobierno de los números del INDEC.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer que la pobreza creció al 35,4%, alcanzando a 16 millones de argentinos. En la gestión de Mauricio Macri, si se compara el primer semestre del 2019 con el del año anterior, la pobreza aumentó más de diez puntos, superando el 27,3%.

 

Otro de los datos fuertes del trabajo es la pobreza en el Gran Buenos Aires, que alcanzó casi al 40% de la población. En tanto, el nivel de indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de fines de 2017, informó el organismo. Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% de las personas, y el de la indigencia, 6,7%.

Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.

 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió al tema en conferencia de prensa. "Es una realidad que conocemos más allá de los índices", dijo. Agregó que "cuando hay índices estamos hablando de verdad, de transparencia. Conocer la realidad para transformarla. Sabemos que las familias argentinas vienen sufriendo las distintas devaluaciones, por eso durante este tiempo hemos tomado medidas. Estas devaluaciones y la inflación golpean a nuestras familias". 

 

Martín Menem y Karina Milei.
El dato del INDEC y los despidos en la era Javier Milei

También te puede interesar