ELECCIONES 2019

Solá: “Que vengan todos a una interna es anarquía y de salita verde”

El diputado nacional desconfía de una gran PASO opositora y reclama “acuerdos previos”  para evitar ese escenario. Propone que la competencia se reduzca únicamente a dos candidatos presidenciales.

Con el calendario electoral a poco de abrirse y Mauricio Macri lanzado a la reelección, un sector de la oposición a Cambiemos baraja una gran PASO que dirima al mejor candidato para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales. Sin embargo, el diputado nacional y precandidato presidencial Felipe Solá le bajó el precio esa posibilidad y reclamó “acuerdos previos” para limitar la cantidad de candidaturas.

 

“Que vengan todos a una interna es una manifestación poco alegre, de salita verde. Si doce personas van a una interna, eso es anarquía”, consideró e insistió en que “debe haber una cantidad de acuerdo previos”. Esa base de consensos, según el bonaerense, permitiría que “finalmente no haya interna o la haya entre dos facciones solamente”.

 

Sin explicitarlo, Solá buscó apagar la probabilidad de una gran interna opositora que contenga al peronismo, el kirchnerismo y otros sectores opositores, desde las organizaciones sociales hasta el socialismo, para enfrentar al Gobierno. “Hacer una unidad sin tener capacidad de acordar y pensando que todo se resuelve en las PASO es no entender nada de política”, resaltó.

 

 “No se puede en las PASO dar una muestra de anarquía”, agregó en declaraciones a radio AM530.

 

LA PESADILLA. Por otra parte, el legislador nacional sostuvo que “imaginar” cuatro años más de Cambiemos en la Casa Rosada sería una “pesadilla”.  “Imaginar cuatro años más de (el presidente Mauricio) Macri es muy difícil, es una pesadilla con los ojos abiertos”, remarcó.

 

 

 

“Hay una obligación de ganar, y para ganar es necesaria la unidad, no hay otro camino”, manifestó Solá.

 

“Si después de tres años sin pegar ninguna sigue siendo una referencia para una parte muy importante de la población, eso indica que tiene un poder muy grande del establishment y los grandes medios, y eso no es poco en Argentina”, concluyó.

 

Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar