ELECCIONES 2019. PERONISMO

Mario Secco rechaza la unidad con Massa y dice que es "lo mismo que Macri"

El intendente de Ensenada salió a diferenciarse de los dirigentes kirchneristas que piden un acercamiento con el ex intendente de Tigre y lo acusó de haber "co-gobernado" con Vidal y "los liberales".

El intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo este jueves que no quiere "la unidad" con Sergio Massa dado que el líder del Frente renovador "no tiene nada que ver" con una alternativa opositora y "es lo mismo" que el presidente Mauricio Macri.

 

"Más allá de la unidad del peronismo, (quiero) la unidad con los que luchan y no traicionaron. La unidad quiero hacerla con todos ellos. A veces me preguntan por la unidad con Massa, y no...si yo no tengo nada que ver con Massa", lanzó el líder del partido kirchnerista Frente Grande, uno de los puntales de Unidad Ciudadana.

 

Secco considera que "Massa ha co-gobernado con (María Eugenia) Vidal y con Macri y les ha votado todo lo que quisieron los liberales". "Ahora tres días antes del fracaso de los liberales, se quiere diferenciar para salvarse", apuntó con dureza en declaraciones a FM La Patriada. Y continuó: "Massa es lo mismo que Macri para mí. Massa votó el ajuste con los jubilados, la precarización de los trabajadores, el escandaloso endeudamiento del país. Estos tipos levantaron la manito y no tienen nada que hacer con nosotros. Yo no quiero la unidad con ninguno de ellos", insistió.

 

De esta manera, Secco se diferencia de otros dirigentes kirchneristas como el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, o del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quienes vienen suplicándole a Massa que adhiera a un esquema de PASO en un único frente opositor al macrismo.

 

 

Al ser consultado sobre los referentes de Alternativa Federal que han expresado intenciones de ser candidatos presidenciales, Secco expresó que "ninguno llega ni a la mitad de los votos de Cristina". "No llegan a los 10, 12 o 15 puntos. Algunos mucho menos que eso. Si queremos ganar, no puede haber otra candidata que no sea Cristina. No tiene que haber duda de eso", remarcó.

 

Para Secco, Cristina "es la única que nos puede garantizar un triunfo" contra Cambiemos en las elecciones. Destacó que en la provincia de Buenos Aires, ella ya supera los 40 puntos, parámetro que a su criterio la habilita a "poner al próximo (candidato a) gobernador". "En la provincia de Buenos Aires Cristina está pasando los 40 puntos. Cristina pone el próximo gobernador, no hay ninguna duda", enfatizó. "En la provincia de Buenos Aires tenemos varios compañeros que tiene buen pedigree", celebró el jefe comunal, aunque resaltó el nombre del ex ministro de Economía Axel Kicillof porque es el que tiene "la mejor llegada a la gente".

 

 

 

Al economista, el preferido de Cristina Kirchner, lo definió como "un compañero con muy buenas convicciones, ideológicamente muy bien parado", al tiempo que también destacó a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como una potencial candidata competitiva para disputar la elección con Vidal. "Hay otros candidatos que tal vez no tengan la cantidad de votos que tienen ellos (por Kicillof y Magario) pero no dejan de ser buenas propuestas", dijo al respecto.

 

Sobre los realineamientos de algunos gobernadores peronistas del interior que en el último tiempo dejaron de lado sus objeciones a Cristina Kirchner y ahora ven con buenos ojos su postulación de la actual senadora, dijo que "no son tantos" y que saben que sin ella "pierden con los liberales".

 

 "Muchos gobernadores que decían que querían una propuesta distinta sin Cristina ahora se dan cuenta que Cristina es la que les salva el asado", sostuvo. Y añadió: "Cristina en algunas provincias garantiza el 30 por ciento del electorado, y en algunas llega al 50. Eso lo están viendo los gobernadores, no son tontos. Saben que si no la tienen a Cristina como candidata a presidenta pierden con los liberales".

 

 

NA

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

También te puede interesar