Los continuados cortes de luz en el conurbano bonaerense producto de las altas temperaturas que genera el colapso del servicio generaron protestas en distintos puntos y la acción de algunos intendentes que intimaron a empresas a recomponer el suministro a la brevedad. En algunos casos, los reclamos también apuntaron contra el presidente Mauricio Macri.
Uno de los puntos más conflictivos fue en el municipio Almirante Brown. Allí, en la localidad de Ministro Rivadavia un nutrido grupo de vecinos fueron a reclamar hasta una de las sedes de Edesur porque hace dos días que no tiene luz.
En el reclamo también incluyeron cánticos contra el presidente Mauricio Macri.
Protestas de vecinos en Almirante Brown.
Brown y Lomas de Zamora son dos de los municipios más afectados por el deficiente servicio de Edesur.
El intendente Mariano Cascallares (Almirante Brown) se reunió días atrás con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para avanzar en una demanda judicial iniciada meses atrás, exigiendo que EDESUR informe a la brevedad acerca del plan de obras y el nivel de avance de estas.
MÁS AUMENTOS. Pese las deficiencias en el servicio que en los últimos días dejó a unos 65.593 hogares se encuentran sin luz, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), habrá más aumentos en la tarifa.
Desde este viernes, el servicio eléctrico para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires subirá un promedio de 26%, con picos de 32%, de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
El Gobierno anticipó que las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año, muy por encima de la inflación prevista por consultoras privadas, que hasta el momento ronda el 25% anual.