HAY MÁS DE 6.000 EVACUADOS

Declaran la emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, se extenderá por 180 días. Contempla las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y del Litoral.

 

A través del decreto 67/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno instó a distintas áreas a ejecutar diversas acciones para "aliviar la difícil situación" en la región. Las provincias que más sufrieron por los fuertes temporales y los desbordes de ríos y arroyos son Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la cartera de Producción está haciendo "un relevamiento en términos de la producción agropecuaria” aunque aclaró que aún “no hay un número preciso de lo que se ha perdido”.

 

"Hay que ser muy prudentes, hay que esperar, hay que estar muy cerca de los damnificados, de la gente que perdió todo con las inundaciones, y hay que seguir con las obras", afirmó el ministro.

 

La Secretaría de Agroindustria tendrá que adoptar "las medidas necesarias con el objeto de implementar lo dispuesto en la Ley N° 26.509 y sus modificaciones para situaciones de emergencia y desastres agropecuarios".

 

En tanto, el Banco de la Nación tendrá que disponer acciones para  "preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo"

 

ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar