Municipios ba. Laprida

Paritarias 2019: Fisher sube un 30% los salarios y otorga un bono de 6 mil pesos

Con el aval de los gremios municipales, el intendente de Laprida adelantó los aumentos desde el primer día del año en curso. La suma extra se hará en cinco cuotas.

En acuerdo con los representantes gremiales de los trabajadores municipales, la administración municipal de Laprida, conducida por el peronista Alfredo Fisher, otorgará un aumento del 30% para el sector y un bono de seis mil pesos para el  corriente año que será abonado en cinco cuotas.

 

El Intendente resolvió adelantar los aumentos de salarios para los municipales desde el primer día del 2019 y, además, se anticipó que se extenderá una suma extra que “se abonará en cinco cuotas”, entre los meses de enero y junio, indicó en rueda de prensa la titular del área Hacienda, Romina Simón. Además, precisó que el acuerdo estipula “un aumento en el valor del módulo del 10% en marzo, otro 10% en julio y un 7,5% en el mes de septiembre, que arroja un acumulado del 30%”.

 

La primera cuota del bono se cumplirá este miércoles, momento en “los empleados municipales tendrán depositado los primeros 1200 pesos”, señaló la funcionaria. Además, indicó que “los jubilados también recibirán suma extraordinaria de 4200 pesos y lo recibirán en cinco cuotas de 840 pesos”. Este beneficio impactará en aproximadamente 100 jubilados, quienes cobrarán dicha suma “la segunda semana de cada mes al igual que los empleados”.

 

#LAPRIDAempleados PARITARIAS 2019 El Gobierno Municipal comunica a sus empleados que se encuentra disponible el...

 

Publicado por Laprida Gobierno Municipal en Miércoles, 23 de enero de 2019

 

Simón, señaló que durante el encuentro de paritarias, además, se han conversado otros temas no vinculados al salario de los empleados como “el pase a planta permanente de aquellos que tengan tres años de antigüedad y tengan la conformidad de su superior”, y agregó que “se avanzó en otras cuestiones que serán desarrolladas desde el área de modernización”.

 

Por su parte, desde el área de Planificación y Modernización, la licenciada Daniela Policano indicó que de cara a los desafíos para el 2019 el municipio trabajará “en la revalorización y reconocimiento a nuestros empleados”. “Creemos en una administración pública eficiente y en la eficiencia de los trabajadores, apostamos a la capacitación permanente, a trabajar en el incremento del presentismo, en la responsabilidad y compromiso que asumen su labor de servicio público”, señaló y añadió que por eso, con los gremios, están “desarrollando el nuevo convenio colectivo de trabajo”.

 

Policano, en ese marco, indicó que se proyecta “la carrera municipal que estará sujeta a una evaluación por desempeño”, dado que en la actualidad “se realiza por criterios subjetivos del conductor del área”. “Con esta carrera se determinarán con los gremios criterios específicos que determinaran parámetros y variables que establecerán el crecimiento y desarrollo de nuestros empleados”, dijo.

 

En otro momento y en referencia a los empleados del área de salud, Policano puntualizó que “por decisión del intendente Fisher reconoceremos a los empleados que se encuentran en el régimen de 48 horas de esa área” y ejemplificó que “que cuando nosotros estamos disfrutando de las fiestas o feriados ellos cumplen y le ponen el cuerpo a su tarea”.

 

En este sentido, indicó “79 agentes desde febrero aumentarán un nivel en el escalafón municipal”.

 

“Comenzamos un año de trabajo con los gremios en pos del beneficio de la gestión y su eficiencia, pero por sobre todo en la garantía de los derechos para todos los trabajadores”, señaló la funcionaria.

 

Por su parte, el titular del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), Rolando Franco, destacó que “el aporte de la suma extraordinaria alcance también a los jubilados” y expresó su satisfacción “por la recategorización y la posibilidad de tener una carrera municipal”. “Confío en mis compañeros porque los veo trabajar y debemos lograr que aquellos que lo hacen tienen el derecho de ganar lo necesario para mantener a su familia y el que no lo hace se debe poner a la par del laburante”, dijo el gremialista

 

Roberto Wilde de UPCN, en línea con su par de SOEM, también expresó su conformidad con lo acordado y destacó el trabajo que están “realizando junto al área de Modernización”.

 

Desde el Ejecutivo municipal, además, destacaron que este tipo de bonificaciones se dan ante “años críticos” y se recordó que en 2018 la cifra alcanzó los 4280 pesos. “Este año llegamos a los seis mil para reforzar el salario de los trabajadores. Son medidas que hay que tomar para mejorar el salario de los empleados y esta es una apertura de paritarias que tiene acuerdos hasta septiembre pero que no queda cerrada”, indiciaron y agregaron: “Si en octubre es necesario nos volveremos a sentar a conversar y si hay que hacerlo antes lo haremos”.

 

 

Federico Achaval, intedente de Pilar.
Cristina Fernández de Kirchner

Las Más Leídas

También te puede interesar