ELECCIONES 2019. PERONISMO

Marco Lavagna dijo que su padre quiere construir “una unidad nacional”

El diputado del Frente Renovador afirmó que el ex ministro Roberto Lavagna trabaja en el armado de un espacio para sucecer a Macri aunque eso no implica que vaya a ser candidato a presidente.

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna afirmó este miércoles que su padre, el ex ministro Roberto Lavagna quiere construir "una unidad nacional", aunque desestimó que "sí o sí" tenga que ser candidato a presidente.

 

"Se hizo más visible lo que él cree que hay que construir una unidad nacional. Argentina el año próximo, en 2020, si es que no pasa este año, va a tener una situación muy compleja y vas a necesitar, gane quien gane las elecciones, consensos para solucionar los problemas", advirtió Lavagna.

 

El diputado señaló además que "si seguís en la teoría de soy yo o sos el diablo es imposible buscar esos consensos" y advirtió sobre "la herencia" que dejará el gobierno de Mauricio Macri que no será beneficiosa para el país.

 

En declaraciones a radio AM530, dijo que el ex ministro Lavagna busca "construir el espacio o las condiciones para que se dé esa unidad nacional".

 

Aclaró que eso no quiere decir que "sí o sí tiene que ser el candidato a presidente" de ese sector y advirtió que "ese espacio de unidad nacional que tiene que ser amplio porque justamente busca el acuerdo para el día después".

 

El exministro Lavagna retomará este jueves sus actividades políticas cuando se reúna con referentes de los grandes gremios que integran la CGT en Mar del Plata.

 

La "mesa chica" de la central obrera se encontrará con el exministro en un encuentro convocado por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

 

Guilllermo Cornaglia. Hasta diciembre fue senador por Belgrano.
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar