ELECCIONES 2019

En un balotaje, Vidal tiene más chances que Macri de derrotar a CFK

La gobernadora bonaerense le saca más de 6 puntos a la ex presidenta en el caso de que compitieran en un mano a mano, según un estudio de la consultora Circuitos.

En un eventual balotaje, la gobernadora María Eugenia Vidal derrotaría a la senadora Cristina Kirchner por más de seis puntos, mientras que el presidente Mauricio Macri solo podría ser reelecto por una mínima diferencia. Así lo reveló el último estudio de la consultora Circuitos.

 

Si las elecciones fueran hoy, la candidata con mayor intención de votos es Cristina con el 33,2%. Atrás se ubica Macri con 30,1%, mientras que en tercer lugar quedó la opción "Ninguno".

 

 

Los encuestados dijeron que en un mano a mano entre Cristina y Macri el 43,8% volvería a elegir al líder de Cambiemos, mientras que el 42,7% votaría a la actual senadora de Unidad Ciudadana. El 13,5% aún no sabe qué candidato elegiría.

 

Sin embargo, el escenario cambia si la candidata de Cambiemos fuera la gobernadora bonaerense ya que en un eventual balotaje cosecharía el 48,7%. En tanto, Cristina obtendría el 42% de los votos.

 

 

 

El relevamiento se realizó entre el 9 y 14 de enero de 2019 y abarcó la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos.

 

Según el estudio de Circuitos, la imagen entre los bonaerenses de Mauricio Macri es muy mala con el 39.8%, a esto se le debe sumar que casi el 20% tiene una imagen mala del presidente. Por el lado de la positiva, el mandatario tiene más del 30% siendo que el 15,5% corresponde a muy buena y el 15,6% a buena.

 

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar