El dirigente de Cambiemos y actual consejero escolar de Merlo, Eduardo Varela, disputará la interna dentro del partido de gobierno provincial y nacional para ser el próximo candidato a intendente en la boleta amarilla por el municipio que hoy gobierna el ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. El distritos presenta otro candidato –Juan Gómez Centurión- con lo cual la interna está abierta.
“Soy de Merlo, estudié en Merlo y acá vive toda mi familia. El municipio está devastado y el intendente condenado por la Justicia”, le dijo Varela a Letra P.
El dirigente fue candidato a intendente por el Frente Renovador, en las últimas elecciones ejecutivas, pero en 2016 fue convocado por el ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio y desde ese entonces responde al ministro de Mauricio Macri como así también como así también a su viceministro, Sebastián García De Luca.
Con la intención de Varela de ser candidato, Cambiemos deberá resolver la interna en Merlo que tiene además a Juan Gómez Centurión, hijo del ex titular de la Aduna.
Desde hace tiempo Gómez Centurión busca instalarse en el distrito de la Primera sección electoral. En Cambiemos reconocen que no cuenta con una fuerte estructura más que su lazo con dirigentes de provinciales y la llegada de su padre con el presidente.
Varela es abogado e integra la Universidad Nacional del Oeste. Es también, representante legal del Colegio San Francisco ubicado en la localidad de Mariano Acosta en el distrito de Merlo.
Para el consejero escolar, “Merlo necesita dejar atrás años de estancamiento y políticos que conozcan y caminen el distrito”.
“Tenemos un intendente que está condenado por la Justicia y buscará ir por la reelección para refugiarse”, remarcó Varela.
Además agregó que “hay que cambiar la política; esto va a llevar 20 años pero no podemos quedarnos de brazos cruzados".