Municipios BA

Opositores y municipales cruzan a intendente PRO por tasas y convenio laboral

El peronismo de Junín reclama que Petrecca no aplique el aumento impositivo por irregularidades en su aprobación. El sindicato lo cuestionó por arrogarse la ejecución del nuevo estatuto municipal.

Esta semana, el jefe comunal del distrito bonaerense de Junín, Pablo Petrecca, fue foco de críticas por parte no sólo de la oposición, sino también de los trabajadores municipales. En la mira el aumento de tasas y el aniversario de la firma del primer convenio colectivo de trabajo.

 

En diferentes momentos y por temas distintos, el representante macrista no pudo esquivar las quejas y los reclamos durante los primeros días del 2019.

 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC), solicitó al intendente que declare nula la Asamblea de Mayores Contribuyentes que aprobó el aumento de las tasas municipales el pasado viernes 4 de enero y que alcanza el 43% promedio. Sostienen que se incumplió el proceso de selección para reemplazar a los mayores contribuyentes titulares, publica Infonoroeste.

 

 

UNIDAD CIUDADANA SOLO ACTÚA DE CARA AL PUEBLO El pasado viernes 4/1 nuestros concejales votaron en contra del aumento...

 

Publicado por Bloque de Concejales Unidad Ciudadana Junín en Martes, 8 de enero de 2019

 

Según denuncian desde UC, el oficialismo designó de forma arbitraria y sin respetar la normativa vigente referida a la representatividad política que le corresponde a cada bloque. Los titulares propuestos por un bloque político deben ser sustituidos por un suplente propuesto por ese mismo bloque. Aseguran que durante la asamblea, ante la ausencia de tres mayores contribuyentes (dos propuestos por el oficialismo y uno por la oposición), el oficialismo los sustituyó por tres miembros propuestos por Cambiemos.

 

Ante este hecho, desde el kirchnerismo exigen que se declare nula la Asamblea de Mayores Contribuyentes y se convoque a un nuevo llamamiento para realizarse la misma  dentro de las próximas 48 horas. En caso de hacer caso omiso al pedido de nulidad, desde el espacio político  sostienen que iniciaran acciones judiciales pertinentes.

 

Además, Petrecca, en las últimas horas fue cruzado por los trabajadores municipales luego que celebrara en las redes sociales los tres años de la firma del convenio colectivo de trabajo entre el municipio y los empleados municipales.

 

 

 

“Hace tres años y a solo 30 días de asumir, firmábamos el primer convenio colectivo para los empleados municipales de #Junín, una deuda pendiente desde siempre, que nosotros decidimos hacer realidad”, señaló Pablo Petrecca a modo de hito histórico.

 

Las palabras del intendente fueron cuestionadas por el titular gremio municipal, Gabriel Saudán, quien a fin de año protagonizó un brindis en las puertas del municipio en reclamo por un bono que no se entregó. “El convenio fue un logro insuperable, que solo entenderán aquellos que vivieron la nefasta (ley) 11757, un logro de Fesimubo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín. Seguramente el Poder Ejecutivo tuvo la voluntad política de firmar el CCT, pero ¿arrogarse este hecho?”, aseguraron desde su cuenta en Facebook.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar