Patagonia

Sacudón en La Pampa: por enfermedad, Verna toma licencia y baja su reelección

El gobernador anunció que padece cáncer y se prepara para encarar el tratamiento. "El diágnostico es muy complicado", confesó.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves que tomará licencia y no irá por la reelección el año próximo. Según explicó en una conferencia de prensa en Santa Rosa, en los próximos días continuará el tratamiento para enfrentar el cáncer que padece.

 

El anuncio generó conmoción en el peronismo pampeano, en el que se abre un proceso incierto para la sucesión.

 

“No voy a ser candidato a ningún cargo electivo. Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo”, señaló el mandatario en diálogo con los medios.

 

 

Según averiguó Letra P, en medio de las negociaciones con el Gobierno nacional, Verna estuvo recientemente en la Ciudad de Buenos Aires tratando "temas personales". Luego de esos días de agenda apretada, y tras fotografiarse con sus colegas del peronismo, anunció que se baja de una posible reelección. Su vicegobernador, Mariano Fernández, ya había ejercido el cargo mientras Verna se encontraba fuera de la provincia.

 

En diez días, tal como explicó, se dará a conocer el cronograma electoral con cada uno de los procesos "a través de un comunicado de prensa" y no por decreto. "Sería inteligente que solo tengamos un candidato", dijo Verna cuando fue consultado por la nómina peronista para su sucesión. 

 

Ministra de la Producción Fernanda González, gobernador Sergio Ziliotto y presidente del Banco de La Pampa Alexis Iviglia: el cambio de figura lo fuerza el DNU de Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar