A todo o nada

Tras los anuncios de Macri, Vidal adelanta la reunión de gabinete

Suelen ser los miércoles. Fuentes del gobierno confirmaron a Letra P que no habrá una reforma ministerial. Esperan el nuevo acuerdo con el FMI y existe alerta por el traspaso del transporte.

Tras los anuncios del gobierno nacional atados a la compleja situación financiera y económica, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó la reunión de gabinete que suele mantener los miércoles con sus ministros y se reunirá este lunes por la tarde. Una alta fuente del Ejecutivo bonaerense deslizó que no está previsto realizar un recorte de la estructura en ministerios como hará el presidente Mauricio Macri.

 

A diferencia de su jefe político y de acuerdo a lo indicado por fuentes de gobierno, la mandataria no considera la posibilidad de eliminar ministerios o transformarlos en secretarías. Sin embargo, convocó a sus ministros a una reunión para este lunes a las 18.30. 

 

“Ya hemos hecho los cambios necesarios en su momento” indico una fuente confiable. Desde el inicio de su mandato la mandataria realizó tres reformas a la ley de ministerios, para crear áreas, fusionar o dividir espacios. Pero en este caso, no seguirá la línea de su jefe político, quien este lunes anunció la conversión a Secretaría de los ministerios de Salud, Trabajo y de Ciencia y Tecnología.

 

 

Macri anunció además, el traspaso del transporte a las distintas provincias, lo que significará que cada jurisdicción deba absorber los subsidios que la Nación destina para estos servicios.

 

Para Buenos Aires el cambio significará a Vidal un nuevo gasto, que si bien estaba en los cálculos, y era parte de la negociación con Nación, ahora es un hecho que todavía no tiene certezas sobre su aplicación. Es decir, aún no está claro cuánto porcentaje absorberá la Provincia y cuanto volcará a las tarifas.

 

 


“La reunión de Dujovne de mañana es clave” aseguran fuentes de gobierno, cuando se les consulta sobre el futuro recorte y el impacto que tendrá en la Provincia.

 

El ministro de Economía se reunirá este martes con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, en un intento por obtener el ok del organismo y recibir de forma adelantada el préstamo requerido.

 

“Si viene el dinero vamos a estar más aliviados” remarca un legislador de Cambiemos, con a medias esperanzado.

 

Aunque en ninguno de los casos se observa una posición alentadora. En el gabinete de Vidal, en la legislatura oficialista y en cada una de las casi 70 intendencias Cambiemos, se observa tensión e incertidumbre. También reserva. Nadie quiere hablar demasiado, “hay que esperar” dicen.

 

 

 

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó este lunes de la habitual reunión semanal de mesa chica en la Rosada, con su par de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros funcionarios nacionales.

 

Fue minutos después de la ronda de anuncios, que protagonizaron el Presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

 

Parte de esos anuncios tocan directo a las finanzas de la provincia de Buenos Aires, y determinarán la confección del presupuesto y el futuro endeudamiento de 2019.

 

jorge macri presentara a vidal y a ritondo como refuerzos para la defensa de la ciudad
Selfie. Javier Milei con Julian Peh, el fundador de KIP Protocol.

También te puede interesar