X
Este lunes se realizó el primer encuentro partidario en La Matanza, un distrito clave del conurbano. Participaron de la CC, el Partido Fe y en menor medida algunos dirigentes radicales.
Redacción 25/09/2018 11:01

La Matanza, el distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires, que siempre estuvo comandado por el peronismo, y actualmente por la intendenta K, Verónica Magario, es la joya que la gobernadora, María Eugenia Vidal, planea conquistar en 2019.

Su plan inicial, que ponía el foco en el candidato a la jefatura comunal, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, tuvo un pequeño retoque, fruto de la certeza de que con el PRO solo no alcanza para ganar.

 

 

Este lunes se llevó a cabo en el distrito, el primer "Foro del Cambio", del que participaron casi todos los socios de la coalición de gobierno. La decisión de la mandataria bonaerense puso en órbita nuevamente a la estructura formal del Frente electoral.

La intención, según remarcaron fuentes del oficialismo, es sostener el plan de avance en los distritos donde gobierna la oposición, y habilitar para eso toda la estructura de Cambiemos.

Esta idea no desestima la candidatura de figuras del vidalismo puro, pero atiene la necesidad de utilizar toda la estructura del oficialismo en distritos donde la oposición podría rearmarse ante una coyuntura de fuerte crisis.

 

 

La actividad desarrollada este lunes en Virrey del Pino, tuvo como protagonistas a la senadora nacional por la Provincia, Gladys González (candidata a la intendencia de Avellaneda); el diputado nacional de la CC, Héctor “toty” Flores; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano (postulante a la jefatura comunal de San Martín); el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca; la diputada provincial y jefa de la CC ARI, Maricel Etchecoin Moro; su par de bancada y de Partido político,  Andrés de Leo; el presidente del Partido Fe, Jorge Pirotta; el director Nacional de Desarrollo Universitario y dirigente de la UCR, Pablo Domenichi; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell y su par de Nación y candidato a intendente de Hurlingham, Lucas Delfino.

El candidato PRO de La Matanza, Finocchiaro no estuvo presente porque tuvo un episodio de dolor en el pecho y guarda reposo, pero lo reemplazó como anfitrión del foro, el diputado nacional Hernán Berisso. También participaron legisladores y referentes del interior, y algunos de ellos tomaron la palabra durante la actividad. Fue el caso de Nicolas McDermott (Carmen de Areco), la senadora Felicitas Beccar Varela (Pehuajo), Luis Baldo (Villa Gessel), Juan Camio (Benito Juárez), Juan María Cravero (Roque Pérez).