LOS CUADERNOS K

Macri se sube al gloriagate para confrontar con los K

Junto a Urtubey, el Presidente fustigó contra los gobiernos kirchneristas por presunta corrupción en la obra pública. “Nunca más”.

El presidente Mauricio Macri se subió a la nueva curva del escándalo de los cuadernos de K, procesamiento de empresarios y Cristina Fernández de Kirchner mediante, para retomar la agenda de transparencia del gobierno de Cambiemos y fustigar contra los gobiernos kirchneristas por presunta corrupción en la gestión de obras públicas.

 

“Tenemos muchísimas más obras por encarar, obras que significan empleo, cuando se hacen, de calidad, obras que se dirigen al futuro, a la transformación, y nunca más a la corrupción, como lo hemos visto en los últimos meses que pasó en el pasado”, lanzó Macri junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tras inaugurar obras de riego para la reconversión productiva del área tabacalera de esa provincia.

 

 

En ese sentido, el Presidente lamentó el “olvido” de los gobiernos anteriores “en el desarrollo regional”, a la vez que insistió en ratificar el rumbo de su gestión y destacar que la Argentina va por “el camino correcto” porque “estamos haciendo lo que hay que hacer”. “Y estas obras son las que nos terminan de confirmar que estamos en el camino correcto, el camino correcto y el esfuerzo correcto, que no significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando, que son muchas, por cosas que heredamos, por cosas internas, y también por lo que pasa en el mundo”, lanzó el Presidente durante el acto del que participó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

“Pero, encarándolo juntos es que lo estamos haciendo, como lo hicimos con esta obra el Gobierno nacional, el gobierno provincial, los productores, las empresas locales. Todos juntos tirando del carro en la dirección correcta van a hacer posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión”, subrayó.

 

 

 

El rebrote de la causa de los cuadernos K le dio aire a Macri para volver a la carga contra las gestiones kirchneristas. A pesar de que vertió una leve autocrítica por la situación económica, el Presidente apuntó a las administraciones K y a factores externos como elementos que originaron la crisis cambiaria que derivó en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), incremento de la inflación y alza del dólar mediante.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar