El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) pidió a las cámaras empresarias del sector que se adelante desde octubre y en una sola cuota el 10% de incremento salarial que iba a ser aplicado en tres tramos (3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019).
Además, el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, solicitó que se aplique en noviembre una nueva “cláusula de revisión”.
Estos pedidos serán analizados en los próximos días en una mesa de negociación entre el sindicato y las cámaras empresariales.
En caso de alcanzar el acuerdo, los 1.200.000 trabajadores del sector mercantil cobrarían desde octubre el 10% de aumento, que se suma al 15% ya otorgado a principios de este año, y quedaría fijado para noviembre una nueva instancia de negociación.
Vale recordar que la "cláusula de revisión" que aceptaron Comercio y otros gremios está sujeta a la buena voluntad de los empresarios, que no están obligados a dar otros aumentos aunque los trabajadores tengan una pérdida del poder adquisitivo.