Conflicto docente - estatal

Denuncia y repudio oficial a un nuevo escrache al titular de Educación de Vidal

Sánchez Zinny fue increpado por trabajadores y delegados de ATE. Uno de sus funcionarios recibió una cachetada. Sucedió días después del secuestro y amenazas a una docente en Moreno.

El titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny sufrió este lunes un nuevo escrache y uno de sus funcionarios recibió una cachetada por parte de delegados gremiales.

 

El incidente ocurrió este lunes cuando el funcionario del equipo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizaba una visita al Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET, del que había sido Director Ejecutivo años atrás.

 

Mientras hacía su exposición un grupo de trabajadores del ministerio de Educación de la Nación y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una protesta contra el ministro y la gestión de Vidal.

 

 

Cuando el funcionario culminó el acto y decidió salir fue increpado directamente por los trabajadores, que entre otras cosas acusaron de “asesino” al ministro, en relación a la muerte de la Vicedirectora y el auxiliar docente de la escuela N 49 de Moreno, ocurrida el pasado 2 de agosto.

 

En ese momento el director de comunicación y prensa de Educación, Mariano Otero, intentó interponerse entre su jefe y los manifestantes, y recibió en su rostro agua arrojada por los manifestantes y una cachetada.

 

El suceso no pasó a mayores ya que los manifestantes fueron disueltos y Otero de inmediato radicó la denuncia por lesiones.


 

Facsímil de la denuncia presentada por el director de prensa de Educación.


El evento fue repudiado de inmediato por figuras del arco oficialista, como el caso del titular de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y referentes  de Cambiemos.

 

En tanto, desde ATE y los trabajadores del área, reivindicaron sus reclamos. No es la primera vez que Sánchez Zinny recibe un escrache o cuestionamiento por parte de sectores docentes, estatales y sindicales, quienes le reclaman la resolución de la paritaria salarial, la situación edilicia de las escuelas, y la tragedia de la escuela de Moreno donde fallecieron dos personas por causa de una pérdida de gas que había sido denunciada.

 

 

 

Este nuevo escrache sucede además días después del secuestro y tortura de una docente de Moreno, a quien amenazaron para que deje de realizar el servicio de olla popular para los chicos de las escuelas de esa comuna.

 

Vale recordar que desde la tragedia de principios de agosto los colegios públicos de Moreno no tienen clases.

 

Sánchez Zinny, uno de los ministros más cuestionados del gabinete de Vidal, fue director ejecutivo del INET antes de mudarse a la Provincia para reemplazar a Finocchiario en Educación.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar